La revista Vogue ¡acusada de racista!

Hace unos días mostramos la primera portada de Vogue en la que aparece un hombre rde raza negra. El afortunado ha sido el juegador de baloncesto Lebron James, quien aparecía acompañado de la modelo Gisele Bundchen.

Dada la poca presencia masculina en las portadas de la revista, Vogue USA anunció a los cuatro vientos la publicación en portada de la instantánea en la que LeBrons aparece abrazando a Gisele. Lo que la Vogue USA no previó fue la reacción de otros medios de comunicación, quienes han tildado a la revista de racista.

Numerosas páginas en internet han comparado la portada de Vogue con la emblemática imagen de la película de King Kong en la que el enorme gorila agarra a Fay Way.

En defensa de Vogue, su portavoz, Patrick O’Connel, ha declarado que la única intención de la fotografía era “mostrar a dos superestrellas que están en la cima. Consideramos que Lebron James y Gisele Bundchen quedan fenomenal juntos y nos sentimos honrados de tenerlos en la portada“.

La portada polémica de Vogue

Lebron James también ha dicho la suya. El jugador de baloncesto ha dicho en declaraciones al diaro The (Cleveland) Plain Dealer: “Todo lo que hago lo comentan, para bien o para mal ¿A quién le importa lo que dicen?“. Lebron también justificó su mueca afirmando que lo único que quería era “transmitir un poco de emoción“.

Pero como tiene que haber opiniones para todo, Damion Thomas, profesor adjunto del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Maryland, afirmó que la expresión agresiva de Lebron en la portada de Vogue “refuerza la visión de los negros como delincuentes“.

Ver más

Una modelo y un jugador de baloncesto; Gisele Bundchen y LeBron James ¿Qué hacen juntos en una portada?

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *