La “Restaurant Week” se consolida en Barcelona

La “Restaurant Week” es una iniciativa gastronómica celebrada por primera vez en Nueva York, hace ya trece años. Esta semana la edición barcelonesa celebra su tercera edición.

En el año 1995 el sector de la restauración de Nueva York inauguró su primera semana gastronómica durante la cual exclusivos restaurantes de la ciudad bajaron a la tierra desde su Olimpo culinario para ofrecer sus creaciones más innovadoras de cocina de autor a un público de lo más variado.

El éxito de la iniciativa fue tal que la idea pronto se expandió a otras grandes urbes a ambos lados del Atlántico. En la actualidad, 100 ciudades tan emblemáticas como Londres, Sao Paolo, Paris o Amsterdam celebran su “Restaurant Week”.

En España, Sevilla, Madrid y Barcelona ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar durante unos días de un almuerzo o cena inolvidables en restaurantes que durante el resto del año están al alcance de pocos bolsillos.

Desde el 13 de abril y hasta el día 22 del mes, se inaugura la tercera edición de la “Barcelona Restaurant Week” durante la cual 34 de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal ofrecerán menús a 24+1 Euros. La edición barcelonesa viene precedida y motivada por el indiscutible éxito obtenido por las dos ediciones anteriores las cuales han gozado de gran popularidad entre ciudadanos y visitantes.

Con esta iniciativa los restaurantes participantes, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelin, esperan atraer nuevos clientes mientras abren las puertas de sus cocinas al gran público. Por otro lado, se espera que las numerosas reservas recibidas durante estos días a través de la página web desarrollada para la ocasión, www. barcelona-restaurantweek.com, dinamicen la oferta gastronómica de la ciudad y permitan paliar la actual crisis en el sector de la restauración.

Así, y durante sólo 10 días, residentes y foráneos podrán deleitar alguno de los platos más exclusivos de restaurantes con tanta solera como Alba Granados, Torre Álta, Windsor, Galaxó, Sabor Mediterrani, La Terraza del Claris, Cent Onze, Loidi, Petit Comité, César Pastor, Comiols, Visual o Els Jardinets de Grácia, entre otros. A la misma vez, los comensales podrán contribuir a una obra social, ya que, los innovadores menús costarán 24 Euros por persona más 1 Euro el cual será donado a la Fundación ONCE del Perro Guía y a la Fundación Española del Corazón.

Este año se espera repetir el éxito de la edición anterior cuando se recaudó 15,000 Euros para las fundaciones colaboradoras mientras que los establecimientos tuvieron que trabajar contra reloj para elaborar los más de 15,000 menús solicitados.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *