‘La red social’, Facebook en la gran pantalla ¡La hemos visto!

Amistad, envidia, fortuna y deslealtad comparten los protagonistas del nuevo film ‘La red social’ del director David Fincher (‘Se7en’, ‘El club de la lucha’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’) que se estrena en nuestro país el día 15 de octubre. Nosotras ya la hemos visto.

La película nos habla de un tópico ya muy conocido: la rotura de una bonita amistad por culpa del exceso de poder. Los protagonistas nos son más familiares de lo que creemos. Y es que si decimos los nombres Mark Zuckerberg o Eduardo Saverin quizás no nos acaben de sonar, pero ¿Quién no ha oído nunca hablar de Facebook? Pues los chicos son nada más y nada menos que su fundador y su co-fundador.

El drama, a simple vista, podría pasar por una historia basada en hechos reales, aunque los guionistas ya han advertido que algunas escenas añadidas son pura ficción. Aún así, el núcleo del filme y los personajes son tan reales como la vida misma.

Justin Timberlake y el protagonista Jesse Eisenberg en la película

A los abogados de Facebook les habría encantado encontrar algo para parar la película, pero no pudieron, porque el guión está peinado por todo un equipo de abogados nuestros para que no hubiera nada que pudieran recriminarnos‘, explicó Aaron Sorkin, guionista de La red social. Y es que la película, al fin y al cabo, gira entorno al robo o aprovechamiento de la idea original de Facebook a los hermanos Winklevoss, y esto al joven empresario no le debe haber hecho mucha gracia.

Y si el drama no nos pareciera del todo atrayente os soltamos cual es la guinda del pastel: Justin Timberlake interpreta a Sean Parker, el creador de Napster, una aplicación informática también conocidísima que precisamente permitía compartir música gratuitamente por la red. Justin representa al ‘guapo’de la película, un chico con contactos y conocido a nivel mundial. Aunque no tanto como el verdadero actor. Por cierto, Justin Timberlake no tiene perfil en Facebook, todo una pena no poder espiarle.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *