La receta de la semana: calabacines rellenos

Un nuevo año siempre viene acompañado de nuevas ilusiones y proyectos. Nosotras tenemos muchas sorpresas para todas vosotras y queremos empezar con ésta: estrenamos nueva sección en la que, a partir de hoy, cada semana os propondremos una receta que os pueda ser útil.

En esta ocasión, siguiendo con el propósito de recuperar la figura después de Navidades y aprovechando que nuestro alimento del mes de enero es el calabacín, queremos presentaros una receta a base de este alimento tan rico en vitaminas y, a la vez, fácil de incluir en cualquier dieta por su casi inexistente aporte calórico.

Bien, el calabacín es una de las verduras frescas más versátiles ya que da muchas opciones a la hora de cocinarlo y puede incluirse en un plato como acompañante o como protagonista.

En esta ocasión, Nosotras os proponemos cocinar calabacines rellenos. Se trata de un plato consistente, fácil y rápido de cocinar y, además, bajo en calorías (230 calorías/ración).

A continuación os detallamos los ingredientes que necesitaréis para cocinar este plato (las cantidades son para dos personas).

  • 4 calabacines.
  • 2 tomates grandes.
  • 200 gramos de jamón de York.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de pan rallado.

La preparación del plato os llevará algo menos de una hora si seguís estos pasos:

1. Poned a hervir una cacerola con agua y sal, y mientras esperáis a que hierva, cortad los cuatro calabacines por la mitad a lo largo ya que la intención es rellenarlos.

2. Cuando el agua empiece a hervir, poned los calabacines dentro, dejadlos 10 minutos a fuego vivo y, pasado este tiempo, sacarlos y dejadlos enfriar un poco. Mientras que esperáis a que pasen los 10 minutos, picad el jamón y los tomates de forma conjunta.

3. Una vez estén lo suficientemente fríos, vaciad la pulpa de dentro del calabacín con una cucharadita. Sobretodo, no tiréis la pulpa ya que la tenéis que mezclar el jamón y los dos tomates triturados previamente. Añadid un poco de sal a la mezcla y rellenad los calabacines.

4. Una vez tengáis los calabacines rellenos, echadles un poco de aceite de oliva y pan rallado por encima y metedlos en el horno a 200 grados, durante unos 20 minutos.

Cuando veáis la parte de arriba doradita, los calabacines están a punto para ser servidos y a disfrutar.

Imágenes: adelgazar.net, pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *