Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La polémica de la publicidad en instagram | Nosotras

La polémica de la publicidad en instagram

Lo criticamos siempre que sale el tema pero existe y nos hemos acostumbrado, la publicidad encubierta en Instagram ya no es tan encubierta. Las marcas llenan de regalos o pagan a las instagramers por enseñar sus productos en las redes, todo muy normal pero ¿Estarían en su derecho a no patrocinar el nombre de los productos que enseñan?

Puedan o no hacerlo, sabemos que evitan hacerlo, forma parte del negocio. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe, solo sabemos, gracias a un estudio de Smart Travel, que cada día los millennials pasan cerca de 40 minutos en YouTube, 25 en Snapchat y 15 en Instagram. No sabemos si las influencers a las que vestimos les acaba complaciendo o no las marcas que nos enseñan, pero por el precio al que lo están publicitando, seguro que están encantada. Esta es otra, el precio de los instagramers por cada post o patrocinio es otro dato del que ya no tiene nada de ‘encubierto’, y las cifras dan escalofrío.

Este ‘oficio’ -llamémoslo así-, ha caído del cielo para aquellos instagrames que no saben ponerle nombre ni a lo que se dedican. Infuencers, claro, o como diría el diccionario de Cambridge: ‘Individuo cuyo efecto en la decisión de compra es de algún modo significante o autoritario”. El problema, ‘legal’ llega cuando las influencers no añaden un #ad o #collab en los pies de una publicación patrocinada. Se considera ‘incumplimiento de la ley’ siempre que se haga difusión de un bien o servicio sin dejar claro bien citados los contenidos publicitarios que contenía el post.

Lo que nos llama la atención es cómo muchas influencers no son capaces de añadir un #ad bajo su foto que identifique el patrocinio que están haciendo si luego son ellas mismas las que hacen gala de estar patrocinando marcas afines a sus valores y criterios. En Estados Unidos esto ya se está teniendo en cuenta. En abril, la Comisión Federal de Estados Unidos, envió varias cartas a celebridades e influencers como llamada de atención acerca de esta ‘publicidad encubierta’ en las redes.

Las marcas están gastando demasiado dinero en posicionarse con influencers y, si no son más cuidadosas, estas acabarán estallando por algún lado. Ya hay influencers que anuncian todo lo contrario, ser sus propias jefas junto a hashtags #Sponsored, como ha hecho la influencer Kristine Agabaian (@krischerie).

Solo queda ver como acaba respondiendo la ley y esperemos que ésta tampoco se venda.

Imágenes: academia.adity.cl, elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367