La polémica campaña de «Victim of Beauty»

La revista búlgara «12 Magazine» ha lanzado una campaña con seis fotografías que muestran la belleza y a la vez la imperfección de un rostro ensangrentado.

El autor de las fotografías, Vasil Germanov ha afirmado que ha querido mostrar la «yuxtaposición del ideal de la belleza asociada al maquillaje, como el mismo que se emplea en una película de terror«.

Pero, a pesar de que no haya sido su intención, esta serie de fotografías aviva el rastro, más que nunca, de la violencia de género. La revista lo ha negado y no piensa pedir disculpas por lo sucedido.

«Esta sesión se hizo sin un texto introductorio, lo que permite a todo el mundo interpretar lo que quieran«, explicaba el editor jefe de la revista Huben Hubenov.

«Mucha gente lee violencia doméstica en estas fotos, pero son sus mentes quienes explican estas imágenes, no las nuestras, y si ellos se tomaron tiempo para examinar las fotografías y crear sus propias conclusiones, lo que he visto son a chicas que nos miran con fuerza, que buscan la seguridad, que están por encima de las heridas, por encima de todo y que son independientes«, ha añadido.

Pero Hubenov tenía más que decir y ha finalizado su discurso diciendo que «la mayor parte de las críticas vino desde el extranjero. Supongo que
nosotros, los europeos, experimentamos y lo vemos de otra manera
«.

La crítica está sin duda ensañada
con lo ocurrido, pero solo podemos esperar para ver cómo son las
futuras reacciones de la revista búlgara. ¿Terminará por pedir
perdón?

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *