La Pedrera, música en directo y una vista maravillosa

Las terrazas más importantes de nuestras ciudades nos abren sus puertas durante las noches de verano para que disfrutemos de sus propuestas. Una de ellas es la azotea de la Pedrera, uno de los edificios más emblemáticos del arquitecto Antoni Gaudí. Además de disfrutar de una buena copa, aquí podrás maravillarte con las vistas y la música en directo.

La fachada ondulante de la Pedrera nos da la bienvenida y nos invita a entrar en el interior de una de las casas más famosas de Barcelona. Accedemos al patio y descubrimos que todo en este edificio es singular. Al elevar la vista vemos como las pareces ascienden en formas de olas hasta el cielo y, desde allí arriba, llega hasta nuestros oídos una suave melodía. En la terraza está empezando el concierto y el murmullo de la gente disminuye para dar paso al sonido de las copas al brindar.

La curiosidad nos conduce hasta la azotea de la Pedrera. Al salir al exterior, lo primero que observamos son las fantásticas chimeneas que el gran arquitecto Gaudí diseñó para este edificio. Iluminadas por los focos, se elevan majestuosas y brillantes en la oscuridad de la noche. La cerámica blanca del trencadís refleja la luz y crea una atmósfera acogedora. Al acercarnos a la barandilla vemos a nuestros pies el Paseo de Gracia, una de las calles más importantes y elegantes de esta ciudad.

Las chimeneas de la Pedrera

En un rincón de la terraza se han colocado los músicos. Piano, percusión y una voz melodiosa nos obsequian con ritmos de jazz y bossa nova. El ritmo se nos mete en el cuerpo y a nuestro alrederor podemos ver a parejas danzando y a amigos disfrutando de una copa de cava. El lugar parece pensado para estos eventos. La terraza asciende y desciende de forma armónica y los desniveles sirven de asientos para disfrutar del recital.

Jazz en directo

Nos damos una vuelta para poder apreciar las vistas. Todos los lugares emblemáticos de Barcelona nos saludan desde la distancia. Desde Montjuïc hasta el Tibidabo y desde el mar hasta Plaza Cataluña. La vista panorámica es inigualable. Los instrumentos dejan ir las últimas notas y apuramos nuestra copa. Nos despedimos de la Pedrera, pero ella seguirá acogiendo visitantes hasta septiembre, para deleitarlos con una buena velada estival.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367