La pasarela se vuelca contra el cambio climático

El cambio climático es una cuestión seria que nos afecta a todos por igual. Y además de las estrellas de Hollywood, el sector de las modelos también se ha sumado a la lucha contra este fenómeno que afecta a nuestras vidas y entorno de muchas formas. 

Una de las modelos que recientemente se ha sumado a la lucha contra el cambio climático es Cameron Russell. Esta top, con más de 10 años de experiencia sobre la pasarela, ha sido ángel de Victoria’s Secret y ha desfilado para importantes firmas. Durante la Convención contra el Cambio Climático celebrada en París hace unos días, la top quiso aportar su granito de arena entrevistando a algunos de los líderes y asistentes al evento. ¡Podéis ver su trabajo en París aquí!

Cameron Russell no es la única modelo reivindicativa. Gisele Bündchen es famosa por sus numerosas campañas e iniciativas contra la des-forestación del Amazonas, y ha colaborado con organizaciones creando prendas y complementos solidarios. La top brasileña sigue colaborando con la firma Havaianas creando colecciones que destinarán sus beneficios a la lucha contra el cambio climático. Otra modelo que se ha sumado a este tipo de iniciativas es Helena Christensen. Esta mítica top de los 90 es embajadora de Oxfam desde 2010, y ha viajado por todo el mundo fotografiando los desastres naturales y sociales de la humanidad. Hace unos años presentó su exposición de fotografías.

pasarela_cambio_climáticoEl cambio climático y otros fenómenos del entorno son problema de todos, y las modelos han querido aprovechar su popularidad y poder de influencia para actuar frente a este problema. Nosotras también podemos hacer mucho para combatirlo, y así evitar que futuras generaciones sufran las fatales consecuencias del calentamiento global del planeta.

¿Qué te parece esta implicación de la industria de la moda en este problema global?

Imágenes: pinterest, vidas verdes

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *