La pasarela de NY apostará por las tallas grandes por primera vez

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la moda: la New York Fashion Week y por primera vez, este año sobre la pasarela va a desfilar una marca de tallas grandes.

Y es que la polémica siempre está servida cuando se avecina una Fashion Week. Las marcas siguen apostando por modelos extra delgadas, que están lejos de representar una belleza real. Y aunque en los últimos tiempos se está avanzando respecto a este tema, los cánones de belleza que se exigen en estos casos, son extremos.

Es por eso, que a pesar de que en la Semana de la Moda de Nueva York nos esperan grandes firmas que presentarán sus nuevas colecciones, será Torrid la que acaparará todas las miradas. Y es que la marca lleva diseñando desde el 2001 prendas de vestir, ropa interior, trajes de baño, accesorios y calzados para mujeres de tallas grandes, y por primera vez desfilará, además, con la responsabilidad de ser la única marca de tallas grandes que pasa por la pasarela neoyorquina.

En el mismo desfile se celebrará la semifinal de la tercera edición del concurso anual Model Search que organiza la misma marca. Las 10 modelos que llegarán a la final serán escogidas por un jurado compuesto por Ashley Nell Tipton, que resultó ganadora de Project Runway, Priscilla Ono, una maquilladora de famosos bastante destacada y la modelo Candice Huffine. En la última ronda del concurso, la ganadora será escogida por amigos y seguidores de Torrid.

La chica ganadora conseguirá así el título de Cara de Torrid 2018 y firmará un contrato de modelaje con la firma. Además, será la anfitriona de las aperturas de tiendas y la embajadora de los eventos que organice Torrid. Asimismo, aparecerá en las campañas de moda y en las redes sociales de la marca a lo largo del año.

Sin duda, esta noticia es buena. Buenísima. Si hace días, nos quejábamos de que poco a poco estamos cambiando los cánones de belleza, con esta decisión de la firma Torrid, podemos decir que estamos avanzando a pasos agigantados y es un claro ejemplo de los logros que se están consiguiendo a raíz de toda la reivindicación.

Imágenes: Torrid. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *