La nueva ley que quiere luchar contra la discriminación en Hollywood

A pesar de estar en pleno siglo XXI, la industria de Hollywood sigue llena de discriminación. Sea de tipo sexual o por la edad, la industria del cine sigue apartando a actores y actrices a partir de cierta edad, apostando por los rostros más jóvenes y atractivos según los productores.

No es la primera vez que se habla del problema de la edad en Hollywood, donde actrices como Anne Hathaway, Olivia Wilde e incluso Amy Adams han visto como aspirantes más jóvenes se hacían con sus papeles. Es un problema que ya se vio en películas del Hollywood clásico como ‘Eva el desnudo’, y que más de 50 años después sigue pasando. Ahora una ley en California ha dado la razón a los profesionales del cine y estos podrán borrar su edad de Internet, así como de IMDB, el portal principal para ver la filmografía y datos personales de actores. 

hollywoodAsí lo ha dictaminado un juez del estado de California. Una ley muy bien recibida por los Sindicatos de Actores, que así podrán acabar con discriminación en la industria debido a su edad. Y es que muchas veces hemos visto como, con los años, aquel actor o actriz de éxito – generalmente actrices – desaparece de la gran pantalla con el paso del tiempo. El motivo: la edad. Muchas actrices han criticado que han sido rechazadas por tener 30 años, viendo como jóvenes de 20 conseguían el papel para interpretar al interés romántico de actores de 40.

Con esta ley, la industria quiere cambiar esta discriminación: cualquier actor o actriz que lo desee podrá pedir a los principales portales de cine que borren información relacionada con su edad. El cine aún tiene mucho por hacer.

¿Qué te parece esta nueva ley californiana para acabar con la discriminación laboral en la industria del cine?

Imágenes: imdb, tumblr

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *