La nueva actualización de WhatsApp no parece tan atractiva

Parece que WhatsApp quiere que nos llevemos el trabajo en el móvil. La compañía se está preparando para finalmente monetizar su aplicación de mensajería cobrando a las grandes empresas empresariales por un servicio que les permita comunicarse mejor con los clientes. Es decir, si tu eres cliente de una empresa, esta podrá enviarte mensajes pro WhatsApp sobre ofertas, promociones y demás notificaciones.
WhatsApp también ofrecerá una aplicación gratuita a pequeñas y medianas empresas, aunque no ha delineado la funcionalidad específica de la aplicación. La nueva actualización permitirá a las empresas globales ofrecer a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones. 
«Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro», dijo el Director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, al Wall Street Journal. «No tenemos los detalles de la monetización descubiertos.» La compañía escribió que quiere facilitar a las pequeñas y medianas empresas y «los comerciantes que utilizan WhatsApp  permanecer en tacto con centenares de clientes de un solo smartphone«, más oferta «Una forma más fácil de responder a los mensajes». En resumen, si no era suficiente con vivir pegado al ordenador enviando y recibiendo correos electrónicos, ahora también viviremos -aun más- pegados al móvil.
Tal vez WhatsApp podría cobrar a empresas como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos que tengan varios representantes administrando una cuenta o enviando grandes volúmenes de mensajes. También podría cobrar por funcionar como un robot de inteligencia artificial o por hacer transacciones de comercio electrónico. WhatsApp también anunció oficialmente en su programa una medida para verificar las cuentas de negocios con una marca de verificación verde para distinguirlos de las cuentas personales y falsificaciones.

WhatsApp comenzó a probar las cuentas verificadas para los negocios hace una semana. Las conversaciones con las empresas se cifran y se pueden bloquear -menos mal-. Curiosamente, si un negocio no está ya en sus contactos de número de teléfono, su nombre aparecerá como empresa registrada en lugar de un número. Esto podría permitir a WhatsApp crear un motor de búsqueda empresarial con resultados patrocinados y permitir a las empresas enviar mensajes directamente a las personas.
En conclusión, WhatsApp lo que pretende es facilitar que la gente se comunique con las empresas, estar en contacto con el cliente cuando sea y donde sea.
¿Qué será lo próximo?
Imágenes: TheCrunch

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367