La Noche de los Libros en Madrid

Con motivo de la celebración del Día del Libro, hoy se celebra en Madrid la novena edición de La Noche de los Libros. El evento que tendrá lugar durante todo el día tiene como  objetivo principal el fomento de la lectura. Y como a Nosotras nos encanta leer, si vives en Madrid, podrás elegir entre las más de 600 actividades.

Este año el lema es «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro», donde también tendrás contacto con editores y librerías que saldrán a las calles. Uno de los eventos más importantes será la inauguración del evento en la Real Casa de Correos, donde Salman Rushdie dirá unas palabras, este es uno de los representantes más importantes del realismo mágico en la lengua inglesa.

La Noche de los Libros comenzará a las 11 de la mañana y se alargará hasta las 9 de la noche, con más de  200 librerías, 530 escritores, 213 bibliotecas públicas, además, en espacios culturales habrán representaciones artísticas. En Callao, algunas librerías tendrán puestos, al igual que en Chamberí, Lavapiés y el bulevar de la calle Ibiza. Uno de los mayores intereses es que los lectores obtendrán un 10% de descuento en sus compras.

Las bibliotecas públicas también contarán con actividades como exposiciones, poesía, talleres, cuenta cuentos, lecturas, recitales y encuentros. A las 11.00 de la mañana podrás ir a la Puerta del Sol donde participarás de un mural hecho con post-it y que tomará la forma de un escritor famoso, los participantes sólo escribir el nombre de un escritor.

Si eres amante de las redes sociales, debes seguir las actividades con la siguiente etiqueta: #nochedeloslibros. ¡A disfrutar de la lectura se ha dicho!

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *