Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La natalidad continúa la tendencia al alza en España | Nosotras

La natalidad continúa la tendencia al alza en España

La media de hijos por mujer en España ha aumentado, según datos emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto indica que la fecundidad continúa recuperándose, alcanzando su valor más elevado desde 1990, aunque uno de cada cinco nacimientos fueron de madres extranjeras.

Según datos del INE, el indicador coyuntural de fecundidad, que mide el número medio de hijos por mujer en edad fértil, se situó en 1,46 en el año 2008, frente al 1,40 registrado el año anterior; una buena noticia, a pesar del ligero aumento.

El indicador español de fecundidad se sitúa en una zona intermedia en la UE. Imagen de photobucket.com

La tasa bruta de natalidad (nacimientos por 1.000 habitantes) se situó en 11,38, la más alta desde 1990 (10,33), según la tabla estadística anual que adjunta el INE.

Según esta misma fuente, las tasas de natalidad más elevadas se registraron en las ciudades autónomas de Melilla (20,87) y Ceuta (20,80) y en la comunidad autónoma Región de Murcia (13,56).

La media de hijos por mujer en España está a la altura de países como Bulgaria o Grecia. Imagen de photobucket.com

Por otra parte, del total de nacimientos en 2008, uno de cada cinco fue de madres extranjeras (20,7%). Las mujeres con nacionalidad marroquí fueron las que más hijos tuvieron del total de nacimientos de madres extranjeras.

Como curiosidad, los países de la Unión Europea con un indicador coyuntural de fecundidad más elevado son Irlanda, Francia y Suecia, según datos del Eurostat correspondientes al año 2007, último año para el que esta institución tiene publicado dicho indicador.

Autor: Amparo Suay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367