La minifalda cumple 50 años

Medio siglo después de su creación, sigue siendo una de las prendas que no pueden faltar en nuestro armario. Polémica desde sus inicios, la minifalda supuso un antes y un después en la moda femenina.

Cuando Mary Quant diseñó la minifalda en 1962 estaba dando vida a algo más que a una prenda de vestir, estaba creando un símbolo de la liberación femenina. Puede que ahora nosotras luzcamos nuestras minifaldas en múltiples ocasiones, pero en la década de los sesenta supuso toda una revolución. Los 35 centímetros de tela resultaban escandalosos para muchos, pero no faltaron mujeres que se atrevieran a lucir sus piernas sin pudor. Desde que las minifaldas se acompañaban con botas hasta las rodillas y jerseys acanalados han pasado unos cuantos años. Ahora da igual la época del año en que nos encontremos, siempre buscamos una buena manera de combinar nuestra minifalda preferida.

El impacto creado por esta prenda es difícil de igualar. Fue prohibida y tachada de indecente, pero consiguió sobrevivir a las críticas e imponerse no sólo en las pasarelas, sino también en todos los armarios. Tal fue la acogida en los sesenta que la reina Isabel II de Inglaterra condecoró a Mary Quant que acudió a recibir los honores en minifalda. Para rendir nuestro propio homenaje a esta prenda, os dejamos con una galería de imágenes de las tendencias para este verano. Busca la que mejor te siente y combínala a tu gusto.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367