La Isla de la Reunión: un trocito de Francia en África

Ninguna isla ofrece tantos atractivos como la Isla de la Reunión. Playas de aguas cristalinas, paisajes exóticos y una población mestiza que hacen de este lugar un paraíso europeo en medio del mar.

Un destino poco conocido por los turistas españoles pero a la vez uno de los más atractivos que pueden llegar a visitar es la Isla de la Reunión, el territorio europeo más exótico, francés para más señas, situado en las cercanías de Madagascar, en pleno océano Índico.

La Isla de la Reunión es un lugar de fuertes contrastes, desde tranquilas playas blancas con bellas aguas azul turquesa a abruptos paisajes volcánicos, haciendo que en su superfície el viajero encuentre lo que busca. Los dos volcanes, La Fornaise y Neiges conforman el principal paisaje de la Isla de la Reunión. A pesar de que el primero de ellos se encuentra aún en activo, es posible pasear junto a su cráter.

Continuando con los paisajes en Isla de la Reunión, el turista no se puede perder el Valle Takamaka, conocido como «el país de las cascadas», así como el Circo de Mafate, un bello paraje creado por el hundimiento de un antiguo volcán. Los más aventureros deben acudir a la costa Sur de Isla de la Reunión, donde los fuertes vientos les permitirán la práctica del surf, una de las prácticas deportivas más extendidas entre los turistas de Isla de la Reunión, junto con el submarinismo, el buceo y el senderismo.

Y llegado el momento de un turismo más urbanita, Saint-Denis, la capital de Isla de la Reunión es una bella ciudad con una curiosa arquitectura basada en el estilo de la época colonial.

Al ser territorio francés, no existe ninguna dificultad para viajar desde España hasta la Isla de la Reunión: basta con el DNI en vigor. La moneda, al igual que en Francia, es el euro y existen vuelos diarios que enlazan el país vecino con Isla de la Reunión.

El único problema, que al encontrarse tan alejada de Europa los vuelos son caros, pero esto no debe ser un impedimento para visitar esta hermosa isla africana.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367