La Isla de Elba: el retiro de Napoleón

La Isla de Elba pertenece al archipiélago toscano, entre sus atractivos posee playas de aguas cristalinas y pueblecitos que invitan a perderse entre sus callejuelas

La Isla de Elba, una de las siete islas que componen el archipiélago de La Toscana, es conocida sobre todo por haber sido el exilio de Napoleón cuando abandonó el trono de
Francia. Aunque no es tan conocida por su belleza, Elba es actualmente un lugar preferente del turismo que acude a la Toscana por su belleza y sus interesantes atractivos.

La suavidad de sus temperaturas permite, además, que el turista se encuentre a gusto en la isla de Elba en cualquier época del año.El principal reclamo turístico de Elba son sus playas, entre las que existe un gran contraste. Desde grandes extensiones de arena hasta pequeñas y recónditas playas con arena blanca y costa de arena negra, eso sí, todas ellas con un agua cristalina de un azul intenso.

Otro punto a su favor es la naturaleza, que cobra un papel protagonista en Elba: casi la mitad del territorio de la isla se encuentra en situación de reserva natural, ya que Elba se encuentra integrada en el Parque Nacional del Archipiélago Toscano.

La isla de Elba está formada por multitud de aldeas de pescadores, que ofrecen al viajero un paisaje pintoresco, distinto y a la vez acogedor, ya que los habitantes de Elba son conocidos por su carácter amistoso.

Si deseas las vistas más espectaculares de Elba, no dudes en ascender al Monte Capanne, el punto más elevado de la isla, desde donde podrás contemplar el diferentes vistas del mar, según el punto hacia donde dirijas la mirada.

Para seguir con la ruta, el Monte Capanne es también el lugar ideal para contemplar una de las señas características del interior de la isla, los castillos que recuerdan el pasado de este bello lugar.

Algunos de estos castillos han sido convertidos en hoteles y alojarse en uno de estos castillos puede ser una interesante experiencia debido a que poseen las comodidades típicas de cualquier hotel y el encanto que supone alojarse en un lugar de origen medieval.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367