La inercia del silencio, la poesía urbana

 

El fenómeno que está arrasando en la redes sociales

 

 

Sara Búho forma parte de un nuevo fenómeno que está arrasando en redes sociales, el de la poesía urbana joven. En un género que tradicionalmente ha tenido un mayor número de autores masculinos, cada vez son más las mujeres poetas que están logrando alzar su voz llegando a un gran número de personas.

 

 

Sus seguidores esperan con ilusión este nuevo libro, en el que la autora se muestra a corazón abierto en la que es su obra.

 

 

 

 

 

La inercia del silencio es un libro de poesía con el característico estilo intimista de la autora en el que habla de amor, de desamor, de silencios, de pájaros que no pueden alzar el vuelo. Sentimientos que se dejan llevar por la inercia de sus versos callados.

 

 

Los versos de Sara Búho están llenos de verdad, y por eso tantas personas han conectado con los sentimientos a los que ella consigue poner palabras. Su poesía directa y romántica, conecta cada día con el corazón de sus más de 270 mil seguidores.

 

 

 

 

El libro cuenta con las ilustraciones inéditas de Laura Agustí, autora de Gatos en la cabeza (Lunwerg), que va ya por su tercera edición. Ilustraciones plagadas de motivos florales y animales, con un estilo romántico e intimista, en sintonía con los versos y textos de Sara Búho.

 

 

La poesía ha llegado para quedarse. Aunque en realidad nunca se había ido. En un mundo plagado de pantallas, tecnología y adicto a las redes sociales, parece que la lectura y géneros tan analógicos como la poesía quedarían relegados a una minoría. La sorpresa es que los millennial sigue leyendo, y mucho, aunque los canales hayan cambiado.

 

 

Los versos se han abierto paso, y de qué manera, entre el sinfín de imágenes que pueblan la famosa red social de Instagram. Una nueva generación de jóvenes poetas ha conseguido cautivar a un gran público con sus palabras. Una de ellas es Sara Búho, que suma en su cuenta más de 270.000 seguidores.

 

 

 

Sus publicaciones se caracterizan por poemas breves, manuscritos con una cuidada caligrafía sobre una hoja de papel o pequeño cuaderno. Instantáneas que dan imagen a sus versos y que hacen que puedan ser compartidos por miles de personas.

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367