La importancia de los SMS a la hora de ligar… ¡Que no te borre de su agenda!

¡Hay el amor!, el amor, nos vuelve un poco más locos de lo que estamos, y ahora la tecnología propicia que esos encuentros románticos se aceleren y que las esperas sean cada vez más cortas… o tal vez no.

En la época de nuestros abuelos los cortejos eran todo un ritual que implicaba tiempo y mucha paciencia, todo empezaba con una mirada, y como en aquel entonces no existían los móviles y no todo el mundo tenía teléfono en casa, lo único que quedaba era el correo tradicional.

De esta forma la gente se sinceraba, abría su corazón y comenzaba a explayar sus sentimientos en largas cartas que tardarían, semanas o meses en llegar, con la consabida incertidumbre de la espera, de hecho existían escribanos profesionales que se dedicaban a mandar cartas de amor muy profesionales con todos los requisitos necesarios para disminuir el riesgo de obtener un ‘no’ por respuesta.

Ahora las cosas han cambiado y si nuestras abuelas leyeran algunos de nuestros mensajes de texto y/o multimedia probablemente requerirían de los servicios de la UCI por el nivel de ‘apertura e intimidad’ (amén de las faltas de ortografía) que podemos compartir en los mensajes de texto.

Imaginemos a un grupo de colegas que están en su casa jugando a la consola, de pronto llega uno de ellos y les comenta que lo invitaron a la inauguración de una exposición del pintura expresionista, que tiene invitaciones para todos y que ofrecerán un cóctel para los asistentes.

Los amigos, que no tienen idea de pintura expresionista, aceptan al escuchar la palabra mágica: ‘cóctel gratis’, el organizador sólo les pide que se tomen la molestia de ponerse una camisa y se embarcan en esa aventura.

El grupo de colegas llegan a la Galería, y al entrar, uno de ellos ve a la chica de sus sueños, es ¡amor a primera vista!, la mujer que siempre había soñado está a unos metros de él, los amigos comienzan a brindar, conversar entre ellos y al final, observa que la chica está a punto de irse, nuestro aventurado protagonista logra discretamente apartarse de los amigos (para evitar las burlas) y se acerca a ella nervioso.

Acierta a confesarle que la ha estado mirando desde que llegó y le gustaría volverla a ver, le pide su número de móvil y la chica accede, intercambian números.

A la mañana siguiente, en medio de la resaca, el chico recuerda entre nubarrones lo que pasó la noche anterior y decide enviar un mensaje de texto a la mujer de su vida.

Al otro lado de la ciudad la chica interrumpe su lección de violín para revisar el mensaje que acaba de recibir, luego de leerlo decide borrar el nombre, el mensaje y el teléfono de la agenda ya que no le gusta que le llamen ‘Tronk’ y mucho menos que le digan ‘¿cuándo nos lo montamos?’.

Estas historias son muy comunes, de acuerdo a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en el 2006 los españoles hablaban una media de 25 horas al año y mandan una media de 300 sms, gracias a la tecnología ya no es necesario hacer un gran cortejo para ligar, basta que la ‘víctima’ te dé su número de móvil y con eso ya tienes la puerta abierta ¡no te la cierres!

Es importante antes de enviar un mensaje el tener claro que la comunicación es un proceso en el que ambos logramos entender qué es lo que queremos decir, hacemos comunes nuestras ideas y sentimientos, ten muy claro a quién le estás escribiendo, si es una chica que acabas de conocer y aparenta ser ‘formal o pija’ no le digas ‘Tronca’ ya que si no logramos capturar la atención de nuestro interlocutor difícilmente nos volverá a llamar.

¿Cómo lograr que mi relación dure más de un año gracias a los SMS’s?

Algunos expertos como John Gray, autor del best-seller ‘Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus’ aconseja contestar los mensajes pronto, pensar detenidamente el efecto que va a tener el mensaje en la persona que lo reciba, esperar como mínimo hasta la tercera cita antes de iniciar relaciones textuales (mensajes íntimos), coquetear y enviar notas de amor y lo más importantes ASEGURARTE DE ENVIAR TU MENSAJE A LA PERSONA CORRECTA DE TU AGENDA.

Debes cuidar la ortografía y los errores de dedo ya que no es lo mismo escribir ‘Deseo pesarte’ a ‘Deseo besarte’, o escribir ‘Te dejé una sorpresa en el cajón’ y escribirlo con ‘g’, ante la duda de la forma correcta de escribirlo mejor utiliza un sinónimo o llámale.

No abuses de los emoticonos ya que a la larga resultan cansados para quien recibe los mensajes y ten mucho cuidado con las abreviaturas ya que puede ser que tu destinatario no entienda de qué se trata o malinterprete el mensaje.

Actualmente ya existen camisetas que incluyen un código especial que permite que la gente te envie mensajes de ligue sin revelar tu número de móvil, pero en lo que consigues una, sigue utilizando el método tradicional pero con estos consejos seguro obtendrás mejores resultados.

¡Mucha suerte!

Ver Más…

El decálogo del cibersexo… ¡Descubre las nuevas modallidades sexuales!

¿Contratarías a tu pareja?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367