La historia de la lencería en París

No existe mejor lugar para la elegancia y el erotismo que la capital francesa. Será por eso que se ha organizado una exposición que recoge la evolución de las prendas íntimas. Si pasáis unos días en esta ciudad maravillosa no os perdáis este evento.

La lencería es algo cotidiano en la vida de toda mujer, pero nosotras sabemos cómo hacer de algo práctico una prenda única y objeto de museo. Nuestra ropa interior ha evolucionado al mismo ritmo que nosotras. Por eso son un testimonio único del cambio de tendencias, pero también del cambio social que las mujeres hemos protagonizado. París será la anfitriona de la exposición retrospectiva Lingerie Française, que se exhibirá en el Espacio Pierre Cardin hasta el 26 de julio.

Evolución de la lencería

Las que tengáis la oportunidad de visitar la ciudad de la luz podréis apreciar 100 años de diseño, innovación, lujo y sensualidad en un mismo lugar. Estarán representadas marcas tan prestigiosas como Audabe, Chantelle, Lise Charmel, Passionata, entre muchas otras. Las piezas expuestas darán testimonio de la evolución de los valores sociales. Así podremos ver: corsés, ligueros, sujetadores, presentados en un espacio decorado con las campañas más importantes del último siglo. Esta es una buena oportunidad para ver de cerca por primera vez los tesoros de las marcas francesas más reconocidas.

Conjuntos exhibidos en la exposición

Imágenes de Amigos del Museo del Traje

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *