La hija secreta de Alberto de Bélgica tacha a su padre de “irresponsable”

Delphine Boël es el nombre de la presunta hija natural del rey Alberto II, el monarca belga.

Según dice en la autobiografía que se acaba de editar, para Boël, su padre es un “irresponsable”.

¿Cómo es posible que un padre no sea capaz de asumir sus responsabilidades y vaya a pedir ayuda a su hija?, se pregunta la supuesta hija secreta del rey Alberto.

Fue, justamente, en 1999 cuando salió a la luz, para la prensa de todo el mundo, que el monarca belga tenía esta hija que ahora parece rebelarse contra su propio padre. De lo que no cabe duda, dado su parecido físico, es que Delphine nació en 1968, como fruto de una relación prolongada entre Alberto, -entonces príncipe heredero- y la baronesa Sybille de Selys Longchamps, -actualmente casada con el industrial Jacques Boël-.

Según cuenta esta hija en su libro, el príncipe Alberto iba con frecuencia a su casa, pero entonces ella ignoraba que se tratara de su propio padre. Al parecer, esta relación con la baronesa se mantuvo en secreto por mandato del propio Balduino, que además impidió, por motivos religiosos, que su hermano Alberto se divorciase de Paola, puesto que entonces hubiera tenido que renunciar a su título de heredero al trono.

Fue, sin duda, la reconciliación entre Paola y Alberto, al comienzo de los años 80, la que puso fin a la relación entre la madre de Delphine y el futuro rey de Bélgica, aunque no por ello, se pudo mantener en secreto la existencia de esta hija.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *