La guerra de las dos G: Gucci y Guess

Gucci y Guess ya iniciaron su particular batalla en 2009 cuando la firma italiana interpuso una demanda a Guess por imitación y copia. Hoy vuelven a ser notícia en vista del juicio que se llevará a cabo sin jurado.

La marca de lujo Gucci demandó en 2009 a Guess por considerar que ésta vendía productos con logos que eran “estudiadas imitaciones” de las marcas registradas por Gucci. El pasado mes de febrero, la magistrada Shira Scheindlin dijo que Gucci podría presentar una demanda contra Guess por cuatro diseños: uno formado por rayas verdes y rojas, un logo, la famosa Square G o G cuadrada y otro formado por cuatro letras “g” entrelazadas, conocido como Quattro G.

Aunque, posteriormente, se desestimó la demanda por falta de pruebas en la copia de los diseños Square G y Quattro G, sigue existiendo dudas acerca de las parecidas apariencias de una serie de artículos como zapatos o cinturones entre Gucci y Guess.

Por el momento, el abogado de la firma italiana , Louis Ederer, ha declarado que la actuación de la firma Guess es un plan para desprestigiar los símbolos de Gucci y pide una indemnización de 221 millones de dólares por los daños causados.

Por otro lado el abogado de Guess, Daniel Petrocelli, ha alegado que no se trata en absoluto de un engaño intencionado, y que sus productos, en ningún caso, pueden crear confusión en los clientes o dañar la reputación de la firma demandante.

¿Cómo acabará esta batalla entre dos de los grandes?

Imágenes de: Gucci; Guess

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *