La Fundación ASOS y SOKO Kenya crean la iniciativa Kujua

La Fundación ASOS y el fondo comunitario SOKO Kenya trabajan de la mano para promover la educación sobre la salud entre niñas y mujeres jóvenes de la región Kasigau, en Kenia.

A través de la iniciativa Kujua, las dos entidades han empezado una acción que pretende educar y brindar apoyo a aquellas niñas que no pueden ir a la escuela y que no disponen de una protección sanitaria adecuada.

A través de esta iniciativa han diseñado unas compresas reutilizables que se pueden lavar y son cómodas. Las han desarrollado con la colaboración de las mujeres de la región Kasigau y han sido testadas por las trabajadoras de SOKO Kenya.

Stitching Academy Hub, una escuela de costura creada por SOKO Kenya, trabaja actualmente en la producción de estas compresas, y lo hacen reutilizando materiales de la colección ‘ASOS made in Kenya’ una colección que la firma británica lanzó para la primavera 2018 y que se caracteriza por sus estampados, inspirados en la cultura y el paisaje africano.

 

 

La compresa dispone de un forro extraíble e intercambiable que se dobla en un cuadrado de forma sencilla, lo que garantiza una mayor discreción a la hora de lavar y secar.

Gracias a SOKO Kenya junto a la Fundación ASOS, unas 900 niñas recibirán una KIT Keep It Together –todo controlado-, que cuenta con una compresa reutilizable con diversos forros intercambiables, dos pares de bragas de algodón, dos compresas sanitarias con gasas extraíbles, jabón y una bolsa impermeable. Además, se les brindará formación en higiene y seguridad.

Con esta iniciativa, además, SOKO Kenya pretende generar ingresos para los miembros del Stitching Academy Hub, con la intención de obtener para ellos un salario regular y de esta manera otros pequeños negocios de manufactura puedan crecer de forma sostenible e impulsen el desarrollo de esta comunidad.

Un aplauso a todas esas marcas y empresas que crear acciones para ayudar. Especialmente, aquellas que se centran en el futuro de las niñas en países desfavorecidos.

Imágenes: Instagram @sokokenya

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *