La firma Versace acusada por discriminación racial

Ya hace tiempo que van saliendo polémicas relacionadas con el mundo de la moda. Si algunas marcas se empeñan en hacer campañas inclusivas en cuánto a género, preferencia sexual, edad, raza y religión, otras hacen justo lo contrario. Esta vez ha sido Versace la que ha levantado la polémica a raíz de una demanda puesta por uno de sus trabajadores. Según el empleado, la firma ha mantenido políticas de discriminación racial dentro de la empresa.

Según el portal de noticias TMZ, el empleado de una de las tiendas de Versace, ha puesto una demanda por discriminación racial a la firma. En esta demanda el demandante asegura que en la tienda en la que trabajaba se utilizaba el código D410 para avisar al resto de compañeros cuando una persona negra estaba presente en el local. La asignación del nombre no fue en vano, ya que el código era el mismo que identifica las camisas negras de la tienda Versace.

versace_tienda

Según el demandante fue un superior quién le indicó que el procedimiento para avisar de la entrada de un negro al local era diciendo este código secreto al resto de compañeros. El ex empleado indignado por tal comportamiento, dio una respuesta que no se esperaban en absoluto. Les dijo que él era afroamericano. Una confesión que le traería problemas posteriores. No solo la relación con los compañeros cambió, sino que le negaron los descansos y dos semanas más tarde fue despedido. Las razones del despido fueron que él no había llevado «una vida de lujo». Estas acusaciones han sido en todo momento negadas por la firma, pero la demanda que reclama los daños creados todavía está en pie.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367