Así ha evolucionado la barba de los hombres al largo de la historia, ¡ver vídeo!

En pleno siglo XXI, las barbas son un elemento que muchas mujeres asocian con el nivel de atractivo de un hombre. A muchas nos gusta que un hombre tenga una barba poblada, y cada vez son más los que se apuntan a este tendencia: la del lumbersexual. Ahora nuestra sociedad esta viviendo un revival del vello facial, en detrimento de la figura del metro-sexual. Y es que el vello facial se ha asociado con la masculinidad y con el sex appeal de los hombres, tal y como ha demostrado la historia y este vídeo de BuzzFeed.

El vídeo repasa la evolución del vello facial en los hombres norteamericanos durante dos siglos. En dos minutos – uno por siglo – asistimos a una cronología del vello masculino. Comenzamos en 1800, cuando la moda era ir afeitado. Pero debido a tensiones raciales, en 1860 se ponen de moda las patillas. Otra moda facial de la época fue la barba imitando la que lucía Abraham Lincoln, el presidente del país en esa época. A principios del siglo XX, los hombres lucían un bigote lago y fino, que fue ganando grosor en las décadas posteriores, hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

 La influencia del cine y los músicos de la época hicieron popularizar otro tipo de bigotes y formas de vello facial, como la perilla. En los años 70 el bigote es más grueso, influenciado por la estética de los motoristas, y el éxito de la serie ‘Magnum’ en los 80 hizo que muchas hombres se dejaran un bigote más poblado. La fiebre del bigote ha acabado, y ahora la tendencia masculina de moda es la barba. Cuanto más poblada, mejor.

barba_hombresEstá claro que el vello facial en los hombres ha cambiado mucho con los años, y las barbas son el must del momento en el sector masculino. 

¿Cuál es tu época y tipo de barba favorita en los hombres?

Imágenes: Youtube, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367