La encantadora y melancólica Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y sorprende por su sabor añejo y el calor de su gente ¿Quieres conocerla?

Lisboa es una ciudad que enamora por sus calles estrechas, las casas antiguas con losetas de colores, el rico bacalao dorado y por el encanto de la melancolía que caracteriza a Portugal. La capital portuguesa ubicada a orillas del río Tajo es una de las más antiguas de Europa y de las más importantes de la costa atlántica europea.

La capital lusa posee cientos de monumentos como la Torre de Belem, el monasterio de los Jerónimos, el Castillo de San Jorge y la Catedral Santa María la Mayor de Lisboa, ubicado en el famoso barrio de la Alfama. Este barrio de la parte alta de Lisboa es la cuna del fado que es un canto típico con una lírica trágica.

El corazón de Lisboa se encuentra en el barrio La Baixa, que tiene como lugares principales el Teatro Nacional y la Plaza del Rocío y del Comercio. Por estos lados se puede visualizar el Elevador vertical de Santa Justa, que hace años unía los barrios de la Baixa Pombalina y el Barrio Alto, uno de los más importantes de la ciudad y centro de reunión nocturna entre los jóvenes.

Pero en Lisboa no todo es añejo. Lo más nuevo de la ciudad es el Parque de las Naciones, las Torres de Amoreiras, el Oceanario de Lisboa, la torre Vasco de Gama y el puente Vasco de Gama, el más largo de Europa (17.2 km).

Entre la inmensidad de cosas para hacer en Lisboa mencionamos dar un paseo en el Tranvía 28 que es toda una clásico en la ciudad. Si te subes a él harás durante una hora un viaje inaudito por las callejuelas de la ciudad mientras ves las ropas tendidas en los balcones, los niños jugando y escuchando a la vez el triste sonido del fado.

Si tienes tiempo, a 31 km de Lisboa se encuentra Sintra, que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sintra es famosa por sus paisajes naturales y por el Palacio de la Peña, lugar donde habitaban las monarquías portuguesas. Para cerrar con broche de oro la visita en Lisboa, os recomendamos comer o cenar en algún restaurante típico mientras degustas el delicioso bacalao al bras.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367