La duquesa de Alba presenta sus memorias

La recién casada Cayetana de Alba presenta sus memorias en las que proclama su lealtad monárquica con frases como: «Yo me mato por el Rey Juan Carlos».

Días antes de su boda con Alfonso Díez, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, en una entrevista a Efe aseguraba que todo lo que relata en sus memorias, «Yo, Cayetana» (Espasa), volumen de casi trescientas páginas, «es la realidad» y que si ha dejado de contar algunas cosas no ha sido por ocultarlas, sino por simple olvido, algo que podrá reparar en futuras ediciones, ampliándolas con más recuerdos y vivencias. «Lo básico lo he conseguido, lo he realizado y lo he guardado» ha dicho sobre su vida la duquesa de Alba.

Apadrinada por el Rey Alfonso XIII, la aristócrata, a sus 85 años demuestra ganas de vivir con su tercer matrimonio y con las últimas palabras de estas memorias: «Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero».

Desde su enamoramiento adolescente del torero Pepe Luis Vázquez, a sus «tonteos» -así los denomina ella- con algún actor durante el rodaje de la película «El Cid», desde su predilección por Sevilla hasta su devoción por el Palacio de Liria de Madrid, a cuya reconstrucción tras los daños sufridos en la Guerra Civil dedicó años, Cayetana ha repasado toda su vida, desde sus estudios en internados europeos a la educación de sus hijos.

Todo contado con un lenguaje sencillo y directo, como el de una conversación poblada de recuerdos y con frases del castizo desparpajo que la han caracterizado tantas veces, como cuando proclama su lealtad monárquica: «Yo me mato por el Rey Juan Carlos», o avisa a sus herederos de que ya ha elegido su epitafio: «Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió».

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367