La diseñadora de vestuario de ‘Mad Max’ y su polémica en los Óscar

La pasada edición de los Óscar 2016 nos dejó momentos que siempre recordaremos, y también hubo tiempo para la polémica. Uno de los momentos más tensos de la gala de la Academia de Hollywood fue el momento en el que se anunció la ganadora en la categoría de Mejor Vestuario.  

La ganadora – y favorita – fue Jenny Beavan, quien se llevó la estatuilla por el diseño de vestuario de ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Cuando la británica se levantó de su asiento para ir a recoger el premio, parte de la platea no le aplaudió. En el siguiente vídeo podemos ver como el público la mira con desdén y analizando hasta el último detalle su vestimenta, casual y de estilo motero. Un momento muy incómodo pero en el que claramente vemos como estrellas como Kate Winslet aplauden. Juzgadlo vosotras mismas.

La polémica saltó después de ver en el vídeo como Alejandro González Iñárritu, el mejor director por ‘El Renacido’ en la misma gala, analiza su look y no aplaude. Los medios de comunicación rápidamente acusaron al director mexicano, pero él mismo escribió al diario The Guardian una carta aclarando que sí aplaudió a la ganadora. ¿La prueba? Un gif que el director envío. Y si nos fijamos bien al final del vídeo lo vemos juntar las palmas de las manos. El look casual de la diseñadora de vestuario de ‘Mad Max’ generó todo tipo de comentarios, e incluso en galas de premios anteriores. 

mad_max_oscar_jenny_beavan“He aprendido muchas cosas durante esta temporada de premios…Y una de ellas es que nunca debo cruzarme de brazos cuando estoy sentado” aclaró el director de ‘El Renacido’ en su carta. Jenny Beavan, por su parte, declaró en una entrevista que no le importan las críticas a sus estilismos. «Quise homenajear la estética motera de la película», dijo, a lo que añadió: «Soy baja, soy gorda. Estaría ridícula en un vestido de fiesta. Así que pensé: Si no puedo vencerlos o si no puedo unirme a ellos, ¿por qué no intentar hacer algo un poco divertido?». Unas reflexiones muy inspiradoras de esta ganadora de 2 premios de la Academia, el anterior por ‘Una Habitación con vistas’.

mad_max_oscar_jenny_beavanLa ganadora del Mejor Vestuario también añadió que la Academia de Hollywood no marcó ningún dress code para asistir a la ceremonia. «No hace falta que seas una supermodelo para triunfar» concluyó en una entrevista. Y no podríamos estar más de acuerdo con ella.

Imágenes: independent, zimbio, huffington post

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367