La crisis y el pintauñas

Nuestras uñas han adquirido una gran relevancia en los últimos meses gracias al nail art. Por todas partes vemos colores brillantes, dibujos y motivos en las manos de incontables mujeres. Las Olimpiadas están siendo un escaparte del gran abanico de posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestras uñas ¿Pero se trata sólo de moda o hay algo más?

La teoría del pintalabios revelaba que durante una crisis económica la venta de este maquillaje aumentaba considerablemente. El secreto de este incremento en el consumo es algo muy simple. Los pintalabios son un capricho que no cuesta mucho dinero, por lo tanto, no nos privamos de él. Esta teoría también es aplicable a los pintauñas, tan de moda este verano.

Pero no se trata sólo de una cuestión de moda. Durante los baches económicos o personales, nos gusta dar un toque de color a nuestra vida y la forma más sencilla es recurrir al maquillaje. Las uñas se han convertido en el centro de atención y las marcas nos han propuesto colores brillantes y llamativos para esta temporada. Así que hemos afrontado los momentos difíciles dando un toque de optimismo a nuestras manos gracias al nail art.

Por otro lado, en los Juegos Olímpicos hemos podido comprobar que los pintauñas son uno de los protagonistas de este evento. En todas las modalidades hemos visto deportistas cuyas uñas conseguían acaparar la atención. Los colores del símbolo olímpico y de las banderas están tiñendo las manicuras. Hasta los fotógrafos deportivos les han prestado atención y nos envían instantáneas de los motivos más llamativos.

Quizás el dicho al «mal tiempo, buena cara» habría que añadirle «y también uñas pintadas». Lo importante es mantener una actitud positiva para afrontar las dificultades. Y si los pintauñas nos ayuda, ¿por qué no recurrir a ellos?

Imágenes de: Harpers Bazaar y Telva

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367