La comunidad peruana protesta contra la masacre del Amazonas

Con motivo de los hechos de violencia ocurridos en la selva amazónica peruana, el viernes pasado, 12 de junio, hubo una concentración y vigilia en el consulado peruano de Barcelona.

El input principal que ha llevado a la comunidad peruana a manifestarse son los hechos sucedidos en Perú el pasado 5 de junio.

En la amazonia hubo decenas de muertos y heridos durante el desalojo por parte de la Polícia Nacional (DINOES), de las posiciones que los indígenas ocupaban en Bagua, Amazona.

Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana se han movilizado para defender sus territorios ancestrales, ocupados en las zonas alta y baja de la Amazonía.

Manifestación de la comunidad peruana en contra de la masacre del Amazonia

Actualmente, estos territorios se encuentran afectados por la creciente explotación de recursos como el oro, la madera, el petróleo y el gas que se lleva a cabo sin respeto por las decenas de pueblos indígenas que mantienen una de las mayores diversidades culturales del planeta.

Muchas de estas explotaciones corresponden a áreas entregadas en concesión por el gobierno peruano a empresas transnacionales que se imponen en los territorios indígenas, ignorando los derechos de las comunidades nativas.

El pueblo peruano ha reaccionado rápidamente y se ha manifestado ya en otras dos ocasiones, el pasado miércoles 10 de junio en la puerta del consulado peruano en Barcelona, y al día siguiente, jueves 11 de junio en el mismo lugar, dónde se hizo entrega del «Manifesto de Bagua» al cónsul de Perú.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ¿Cómo es esto? La comunidad peruana se solidariza con una masacre.

  2. Que bueno que hagan espacio también para estas noticias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367