La carta de Mila Kunis en contra del sexismo no te dejará indiferente

El sexismo sigue estando presente en el mundo hollywoodiense, y son muchas las famosas que se han reivindicado en contra de este trato discriminatorio respecto a sus compañeros de oficio. La última en dar voz ha sido Mila Kunis al hacer una carta pública en la que detalla algunas de las actitudes machistas que ha sufrido al largo de su carrera profesional.

La actriz denuncia que un productor la amenazó con «no volver a trabajar» si no aparecía medio desnuda en la portada de una revista para hombres para promocionar el filme. Según la actriz, se sintió «objetivizada» y dijo «no» por primera vez en su trayectoria. El resultado fue el mismo o incluso mejor. La película hizo dinero y según la actriz volvió a trabajar muchas veces de nuevo en esa ciudad. «El mundo no se acabó» dice en la carta publicada en A Plus.

También añade que al largo de su carrera se ha sentido muchas veces «insultada», «marginada», «peor pagada» y «creativamente ignorada y subestimada». La actriz seguía explicando que también fue víctima de una pequeña agresión por parte de un reconocido productor que la menospreció en una cadena de correos tras fundar una compañía de producción con otras mujeres. El productor la alabó por su relación con un hombre exitoso y por su capacidad de tener niños, sin considerar las»significantes contribuciones»que hizo durante el proyecto. Mila Kunis termina su carta advirtiendo que afrontará todas las opiniones machistas «sutiles o manifiestas» a partir de ahora, añadiendo «Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero lo haré contigo» refiriéndose al conocido productor.

Lamentablemente el caso de Mila Kunis no es un hecho aislado, sino que se suma a los otros muchos casos de sexismo en Hollywood y que otras actrices ya han denunciado. Cada vez crece más la tendencia en contratar mujeres jóvenes haciendo papeles de mujeres mayores, el ejemplo más reciente: Jennifer Lawrence interpretando a Joy, una mujer de 40 años. O la sexualización de personajes femeninos por sistemática, hecho que denunció Jessica Chastain.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *