NO es oro TODO lo que reluce: La cara oculta de ser influencer

Son muchas las polémicas que se generan entorno a la profesión de ser influencer. Que si no trabajan, que si se pasan todo el día viajando, que son unos vendidos, que viven del cuento… Muchos y muchas influencers han mostrado su frustración en las redes y se han sincerado entorno a esta polémica, como la blogger española Dulceida, que cansada de las críticas que recibía, decidió subir un vídeo a la plataforma YouTube para explicar en qué consistía ser influencer.

Muchas veces nos frustramos al comparar nuestra vida con las de estos personajes, ya que siempre están viajando y en unas vacaciones eternas, que se corresponden con una vida totalmente irreal. Por ello están sometidos a críticas y a mucha presión, como Aimee Song, autora del blog Song of Style. Aimee se ha pronunciado respecto a este tema y ha destapado una parte de la profesión que nos ha hecho darnos cuenta, todavía más, de los sacrificios que pasan. «Lo peor de ser blogger y vivir de cara a la galería es hacer parecer que siempre estoy feliz. Ahora mismo no lo estoy y creo que la peor parte es fingir que todo está bien cuando no es así«, dice Song en un vídeo que ha subido en su canal de YouTube. En él, relata cómo es vivir una semana en la alta costura de París y se sincera con sus seguidores para mostrarse sin filtros.

«La gente me pregunta cómo hago para sentirme siempre tan segura y confiada. Lo cierto es que estoy fingiendo todo el rato, no siempre, pero finjo muchas veces. No me siento segura, ni feliz. A veces estoy triste y rota por dentro», cuenta Aimee entre lágrimas. La blogger, nacida en San Francisco, es uno de los personajes más influyentes del sector y cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores en Instagram.

«Lo que quiero decir es que está bien estar triste o no sentirse segura. Es algo con lo que lucho especialmente ahora que tengo algunos problemas en mi vida». La blogger sorprendió con el final de su discurso. Cuando estaba relatando que de pequeña sufrió acoso, se derrumbó y dejó de grabar.  Dejó un mensaje en pantalla explicando que tuvo que parar la grabación porque no podía continuar.

El vídeo de la autora de Song of Style cuenta con más de 50 mil visualizaciones en apenas tres días y tal y como explica ella, no lo publica con el objetivo de dar pena, ni destapar la irrealidad de Instagram, sino para concienciar sobre la importancia de reflejar las emociones y dejar claro que todos estamos tristes y deprimidos en algún momento.

A nosotras nos parece genial que una persona con tanta notoriedad pública decida expresarse de esta forma con sus seguidores. Aimee Song ha conseguido que más allá de ser una persona con una vida fantástica, se la vea como una persona normal que también tiene altos y bajos. Y es que esto nos demuestra que nadie se libra de los momentos incómodos y amargos a los que nos pone a prueba la vida.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esto se debería hacer más a menudo?

Imágenes: Song of Style e Instagram. 

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367