La biblia del cuidado de la piel

 

 

La biblia del cuidado de la piel, de Anjali Mahto

 

Un buen cuidado de la piel es la clave de cualquier régimen de salud y belleza que se precie. Pero existe tal cantidad de información que el camino para conseguirlo puede hacerse muy cuesta arriba. En este libro, la doctora ANJALI MAHTO, una de las dermatólogas más destacadas del Reino Unido, separa mitos de realidad y ofrece la mejor guía especializada para conseguir una piel radiante.

 

 

 

La biblia del cuidado de la piel contiene toda la información necesaria para resolver problemas como el acné, la sequedad cutánea, la rosácea o el envejecimiento, entre muchos otros. Clara, exhaustiva y repleta de consejos sobre los mejores productos y rutinas, es la guía ideal que te ayudará a descubrir qué es lo que necesitas para sentirte cómoda y segura en tu propia piel.

 

 

 

Los problemas de la piel son una causa reconocida de baja autoestima, ansiedad, depresión y aislamiento social. Esto puede desencadenar un círculo vicioso en el que los problemas psicológicos que aparecen agravan todavía más el problema de la piel. Disponer de una fuente de información correcta y saber cuándo hay que buscar asesoramiento médico puede ayudar en parte a romper
este círculo.

 

 

 

La doctora ANJALI MAHTO es dermatóloga y ha trabajado tanto en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) como en clínicas privadas. Escribe con regularidad para el Huffington Post y ha aparecido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación generalistas y en revistas femeninas, entre ellos The Guardian, Good Housekeeping, Sky News, Get the Gloss y Refiner 29. Es portavoz de la British Skin Foundation y ha sido asesora interna de Vichy UK and Ireland, que forma parte de L’Oréal.

 

 

 

La piel humana es un órgano biológico complejo que está a caballo entre la belleza, la salud y la enfermedad. Para bien o para mal, una buena piel, especialmente la de la cara, se considera desde hace mucho tiempo un indicador de atractivo. Está estrechamente relacionada no solo con la estética visual, sino también con la autoestima, la confianza en sí mismo y cómo nos vemos a nosotros mismos.

 

 

 

No obstante, la piel es más que una simple capa superficial. Nuestra piel desempeña una serie de funciones fisiológicas para el mantenimiento de la salud: proporciona una barrera física y bioquímica frente al mundo exterior, que simultáneamente nos protege de la luz ultravioleta (UV) del sol, evita la pérdida de agua e impide la entrada de sustancias químicas y microbios no deseados.

 

 

 

Las células del sistema inmunitario están omnipresentes en la piel y previenen las infecciones. La temperatura corporal está regulada por los vasos sanguíneos de la piel. La piel es un órgano sensitivo vital y un lugar fundamental para la producción de vitamina D. Podemos llegar a obsesionarnos tanto con conseguir que nuestra piel tenga un buen aspecto que nos olvidamos de agradecerle todas las cosas buenas que hace por nosotros cada día.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: guddi.com, studioage.com. 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367