La almohada que dejará tu pelo como la seda

Por si no lo sabías tu almohada puede estar provocando que tu pelo se encrespe. Los materiales como el algodón suelen absorber la humedad y el roce de nuestro pelo con la sequedad que provoca su material, acaba por destruir el efecto de nuestras mascarillas. Los materiales como la seda o el satén, por lo contrario, no resecan tu cuero cabelludo y conservan las fibras del pelo manteniéndolo a salvo e intacto a la mañana siguiente. La suavidad y la delicadeza de la la seda y el satén favorecen ayudan a evitar la fricción durante el descanso y la rotura de las fibras más delicadas y castigadas que nos estaba provocada el algodón.

Sin título

Pero si la idea no acaba de convencerte y todavía quieres ponerle remedio al nido de nudos y  que sufre tu melena al despertar, hay otro tipo de rutinas que puedes seguir durante el descanso y que también te ayudarán, como por ejemplo recoger tu pelo en un ‘bellerina bun’, el moño por excelencia. Mientras no apriete y nos impida descansar, estarás manteniendo a ralla la posibilidad de enmarañar la melena.

Otro tip imprescindible que puedes probar, y que muchas no solemos seguir- sobre todo ahora que llega el calor- es secar bien el pelo y utilizar productos texturizadores. Tan importante es lavar bien el pelo como secarlo – acabando siempre con aire frío para dar brillo y textura-.

Si eres de las que se van a la cama con el casco húmedo o mojado, estás ayudando a que tu pelo sufra una rotura todavía mayor. Ayúdate siempre de este consejo para radicarlo. Ambos consejos sirven para todo tipo de pelos, largos o cortos. Si no tienes melena suficiente como para recogerlo en un solo moño, prueba de cogerlo en una trenza o en dos coletas. La idea es controlar la fricción de nuestro pelo con la almohada y su libre alboroto durante la noche. Veras que con estos simples consejos mejoras notablemente el estado natural de un melena.

Imágenes: maquilladas.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *