La abuela coreana que se ha convertido en estrella de YouTube

Tenemos el placer de presentaros a Park Makrae, una anciana de setenta años que ha causado furor en YouTube. En sus vídeos muestra desde tutoriales de maquillaje hasta curiosidades sobre sus viajes. Su afición por el maquillaje ha conseguido triunfar gracias a la ayuda de su nieta, nativa digital y perfecta conocedora de las nuevas plataformas digitales.

Su canal cuenta con casi 300.000 seguidores, y es que su éxito ha subido como la espuma. La parte más bonita de todo esto viene ahora, la verdadera razón de la creación de la cuenta de YouTube.

Park Makrae pertenece a una familia con antecedentes de demencia senil, y a su increíble nieta, Kim Yura, se le ocurrió la idea de que la creación de contenido audiovisual podría ayudar a que su memoria no se deteriorara. A esto solo se le puede llamar por un nombre, es una verdadera historia de amor que inesperadamente ha tenido una repercusión masiva.

Algunos de sus vídeos tienen 2 millones de visitas, incluso hay personas que han viajado hasta la ciudad natal de la abuela para conocerla en persona. También ha acudido como invitada al mayor evento que reúne a los mejores creadores de contenido de Asia y cientos de personas han acudido a ver un show de Park en vivo, mientras mostraba sus trucos de maquillaje.

Desde que publicó su primer vídeo hace solo cinco meses no ha parado de crear contenido, como un tutorial de maquillaje casero donde recomendaba pequeños consejos que han conquistado a miles de usuarios.  Park Makrae es la prueba de que las abuelas pueden ser lo más cool aunque pasen los años. Se ha convertido en la abuela más famosa de Corea.

La abuela youtuber coreana está siendo una auténtica revolución, a sus setenta años de vida es totalmente una estrella de Internet. Park Makrae es un claro ejemplo de que las cosas buenas de la vida pueden llegar cuando menos te lo esperas, y que nunca es tarde para triunfar si realmente haces lo que te gusta.

Imágenes: La Vanguardia, YouTube

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367