La 080 Barcelona Fashion contra la anorexia y la bulimia

La 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que abre sus puertas el próximo 30 de enero, ha implantado este año políticas para luchar contra la anorexia y la bulimia, dos trastornos alimentarios considerados una enfermedad crónica, que afecta paulatinamente de forma directa a la población femenina adolescente.

Se estima que una de cada 100 adolescentes padecen anorexia nerviosa y 4 de cada 100 tienen bulimia nerviosa. Estos trastornos llevados al extremo afectan no solo a quien los padece, sino a toda una sociedad. Por esto la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia ha firmado un acuerdo con el Consorcio de Comercio y Moda de Cataluña para unir esfuerzos en la lucha contra los trastornos alimentarios en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Con este acuerdo, el 080 Barcelona Fashion se convierte en pionera en la defensa de la promoción de la salud y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, y constituye un compromiso de gran valor.

anorexia_bulimia_fashion

Entre las acciones a desarrollar, se formará a profesionales vinculados a la 080 Barcelona Fashion para que se conviertan en “agentes preventivos” de trastornos alimentarios. Así mismo, el 080 Barcelona Fashion actuará como “altavoz” de sensibilización social.

El objetivo es difundir una imagen corporal positiva y saludable, trabajar de manera coordinada para diseñar estrategias realistas para la prevención de estas enfermedades y trasladar el debate a la sociedad en general para sensibilizar sobre el problema de los trastornos de la conducta alimentaria y, en general, sobre los trastornos relacionados con la imagen y el peso, acercando colectivos especialmente vulnerables, como escuelas de moda y universidades vinculadas a la pasarela con sesiones formativas.

La asociación impartirá 20 sesiones de formación a lo largo de este año a la vez que el convenio prevé más ciclos de formación en las siguientes ediciones de la pasarela. Jordi Baiget expresa que en la pasarela 080 Barcelona Fashion los modelos deber ser seleccionados por la organización y los criterios se basan en hábitos saludables, con pequeñas acciones se evidencia la capacidad de influencia de la pasarela en la sociedad.

La directora de ACAB Marta Voltas, ha definido la formación «como una posibilidad de promover factores de protección y como vacuna» que evita la expansión de estos trastornos entre los colectivos de riesgo. El reto ahora está en la inclusión de nuevas empresas comprometidas en la lucha contra la anorexia y bulimia.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367