Kuo, la visión japonesa de una taberna

Hay un nuevo restaurante japonés de Barcelona cuya tarjeta de presentación engañaría a más de uno

Y es que si lees Kuo – Taberna japonesa lo más seguro es que no te venga a la cabeza una imagen como esta de más arriba. Pero así es Kuo, una propuesta diferente. No solo ya en cuanto a restauración en general, sino en cuanto a comida japonesa en general.

Situado justo enfrente del mercado Galvany, en Sant Gervasi, Kuo es realmente lo menos parecido a una taberna que te puedas imaginar. Se trata de un espacio idílico donde la comida y el ambiente van de la mano. Una taberna está oscura, pero Kuo lo que tiene es una luz tenue y un sushi magistral, obra del chef japonés Naoyuki Haginoya y su equipo. Y es que para los japoneses el concepto taberna es definitivamente algo más elegante y tranquilo de lo que los es para nosotros…

Lo mejor de este local, que Nosotras probamos hace ya unas semanas, es que no se puede ceñir a un solo adjetivo. Podríamos hablar de su sofisticación, porque el interiorismo del que hace gala es magnífico, pero entonces estaríamos dejando de lado la sencillez que destila el tener al equipo de cocina trabajando a la vista de los comensales. Ideal para romper las barreras que aún muchos tienen con las comidas orientales… Y si lo destacamos por la calidad de sus platos y sus productos, posiblemente más de uno empiece a pensar en los precios. Pero no, tranquilos, porque Kuo es más que asequible. Alta cocina a un precio razonable, como podéis ver en su carta.

Una carta que conjuga de la mejor manera posible los platos clásicos orientales, que son la base (nigiri, sashimi, maki…), con los sabores más occidentales. A modo de ejemplo, Nosotras pudimos probar tempura de King Crab con verduras y pimientos del padrón, nigiris de foie flambeado o vieiras con foie en tempura y cebolla caramelizada.

Y todo, en la relajante atmósfera de un jardín zen gigante

Kuo, taberna japonesa

Autor: Dani Rodriguez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *