Knut, el bebé de oso polar, ¡amenazado de muerte!

El famoso bebé de oso polar del zoo de Berlín recibió ayer una carta anónima amenazante donde se podía leer: ‘¡Knut está muerto! El jueves a mediodía’.

Un fax escrito a mano supuestamente enviado por un detractor de los animales amenazaba con matar a Knut, el oso polar que se ha convertido en el ‘blanco’ de todas las miradas desde que nació.

Por suerte, la amenaza no se ha llevado a cabo, y el pequeño Knut sigue sano y salvo jugueteando en el zoo de Berlín donde vive. Según el diario alemán Bild, las medidas de seguridad aumentaron y 15 fueron ayer los responsables de cuidar por la vida del osito. Miles de seguidores visitan cada día el zoológico de Berlín para ver a Knut, que tiene su propia marca.

El bebé de oso polar fue rechazado por su madre al nacer

Su cuidador personal, Thomas Doerflein, ha dormido con él en su jaula, ha jugado a su lado y lo ha alimentado desde que la madre del cachorro lo abandonó al nacer. La alimentación manual del oso polar ha sido muy cuestionada y los activistas de los Derechos de los Animales defienden que es mejor sacrificar a Knut antes que sea alimentado por los humanos. De hecho, uno de los activistas, Frank Albrecht, afirmó en una entrevista al diario Bild que el osito debía ser ejecutado porque no iba a ser criado en un entorno natural al haberlo repudiado su madre y ser alimentado por su cuidador.

Knut, un ‘boom’ social
Knut es el primer oso polar que vive en un zoológico alemán desde la década de 1980. Sus padres son Lars y Tosca. El oso nació el 5 de diciembre de 2006, en un parto muy difícil: su hermano gemelo murió al nacer, y unas horas más tarde la madre no soportó estar con él, aparentemente por la muerte de su otro cachorro.

Lo cierto es que se ha desatado un verdadero ‘boom’ comercial alrededor del osezno, que se conoce con el nombre de la ‘knutmania’. Es tal la admiración que provoca el bebé oso que ya se han agotado los 2.400 peluches que el zoológico puso a la venta el pasado viernes, día de presentación en sociedad del osito. Además, los ciudadanos alemanes esperan ansiosos las postales, bolsas de tela, DVDs, CDs, cintas para colgar las llaves y camisetas, entre otros productos, que el zoo ha anunciado que saldrán al mercado en breve.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. esta hermoso!!!

    me enamore de knut desde la primera vez q lo vi,,

    un besito desde yucatan

  2. esta hermoso,,

    me enamore desde el primer dia q lo vi,…

    un besito para knut!!!!

  3. osos me gustan

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367