Kangbin Lee: El artista del café

Kangbin Lee es el artista que hará que te de pena beberte el café con tal de no estropear la obra de arte que es capaz de plasmar. La cafetería en la que trabaja este barista coreano es su galería, y su lienzo…El café con leche de sus clientes, donde plasma desde cuadros de Van Gogh, hasta dibujos animados y personajes. Su popularidad ha crecido exponencial mente en Instagram, ¿lo conocías?

Pues si todavía desconocías la existencia de este barista ya puedes ver todas las obras de arte con ‘café’ desde su cuenta de Instagram (@leekangbin91). El término ‘Barista’ se asigna a aquellos expertos en el arte de innovar y buscar nuevas mezclas y bebidas. Lee se ha ganado, jugando con la espuma del café, no solo hacerse reconocer como barista, sino que también se ha hecho considerar un artista -y esto no todos lo consiguen-. Pero es que sus obras son un escándalo y sus seguidores, que ya superan los 153 mil, lo corroboran.

 

¿Cómo consigue Kangbin Lee estas obras de arte? Simplemente utilizando diferentes colorantes sobre la espuma. Por si no fuera poco,  Kangbin Lee le ha puesto nombre a su técnica, la ha llamado «Cremart» y solo hay que verlo para creerlo. Entre sus diseños llaman la atención sus personajes de películas, dibujos animados, personajes de series o grandes pinturas reconocidas en la historia.

Esta técnica no es exclusiva de Kangbin Lee pero su genialidad y destreza si que han convertido al coreano en un artista del café. Las reacciones de sus clientes pasan por expectación a auténtica pena por estropear el café y muchos han pasado por su cafetería sin probar sorbo. Quizá al artista le salga más rentable no ‘hacerlo tan bien’ -por el bien de la cafetería-, pero en las redes y en el mundo del arte esta ganando todos los reconocimientos. Sus cafés ya están considerados como auténticas obras de arte, habrá que acercarse a comprobarlo y verlo aunque no nos lo bebamos.

Imágenes: inhabitat.com, biobiochile.cl,

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367