Julio Iglesias y sus secretos jamás contados (¡y que te contamos aquí!)

La visita de Julio Iglesias a Colombia para ofrecer un concierto en el país sudamericano ha deparado más sorpresas que las que se podían esperar de entrada. El pasado siempre vuelve, y en este caso lo ha hecho en forma de revelaciones por parte de un ex colaborador.
(Madrid, 1943) Cantante melódico español, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos. Récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, Julio Iglesias comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.

Y ahora, tal como leemos en el diario bogotano El Tiempo, perteneciente al grupo editorial Planeta, publicaba el pasado fin de semana algunas intimidades del cantante narradas por Fernán Martínez, antiguo manager de Iglesias, de su puño y letra.

Secretos inmobiliarios de Julio Iglesias (¿a ver si le van a meter en la operación Malaya…?)
«Él ya no canta por dinero. Lo hace por placer», asegura Martínez, que cifra la fortuna del crooner en unos 1.000 millones de dólares (casi 700 millones de euros). Martínez, artífice también del éxito internacional de su compatriota Juanes, desvela algunas de las propiedades inmobiliarias del cantante: «Es el dueño de la tercera parte de Punta Cana (República Dominicana), incluido el aeropuerto, tiene una bella finca de 230 hectáreas en las colinas de Marbella, desde donde se ve la costa africana» y una casa en la isla de Indian Creek, en Miami.

Y aviones de lujo, islas paradisíacas, coches todos del mismo color… no se priva de nada
Y no sólo eso: según asegura Martínez, «en España está construyendo urbanizaciones de lujo y tiene una isla entera en Bahamas. Su avión vale 45 millones, su cava de vino no la vende por menos de 30 millones de dólares y en una bodega de Miami guarda sus dos Rolls Royce azules».

Secretos de cómo venderse siempre más y mejor que nadie…
Además de ser el único español que puede presumir de haber interpretado canciones en la que los Beach Boys ponían las voces de acompañamiento, el nombre de Julio Iglesias aparece incluso en el libro Guinness de los récords tras haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento, cifra que se ha quedado corta en la actualidad.


Entre el amor y el odio, este hombre no se aclara (o se aclara demasiado!)
Martínez mantiene con los Iglesias una dilatada relación en el tiempo en la que el amor y el odio han desempeñado papeles parejos. Tras trabajar para Julio durante años, produjo en EE.UU. El Show de Chabeli, un programa efímero que es uno de los pocos empleos estables que se le recuerda a la hermanastra mayor de Tamara Falcó.

Peleas, amarguras, misterios… ¿qué le sucede a esta familia?
Sin embargo, la relación con Julio se agrió sobre todo tras la decisión de Martínez de lanzar a su hijo Enrique como cantante. El más pequeño de los hijos del cantante con Isabel Preysler, en cualquier caso, quiso volar libre en un momento dado, cuando dio el salto al mercado anglosajón, y eso le valió una demanda por 4,5 millones de dólares por comisiones no pagadas.

Líos políticos, otro secreto no tan bien guardado como querrían algunos…
Las estancias de los Clinton en una de sus casas en Punta Cana o las conversaciones de la actual precandidata presidencial estadounidense con Miranda sobre sus respectivas proles también son puestas negro sobre blanco por Martínez, que compara los enfrentados intereses políticos en España de Iglesias, donde apoya al Partido Popular, y en EE.UU., donde no oculta sus simpatías por los demócratas y, según el ex manager, podría cantar en la próxima ceremonia de posesión (siempre que resulte Hillary elegida, claro).

En definitiva… Las intimidades desveladas por Martínez llegan al cuarto de baño (recoge unas supuestas declaraciones del cantante en las que afirma que «me da pena hacer pipí en casas ajenas») e incluso a algo tan delicado como la salud: ni corto ni perezoso, explica que «siempre lleva un tubito de plástico con tres pastillas y un número de teléfono que le dio [el cardiólogo español] Valentín Fuster. Todas las mañanas, cuando Iglesias nada en el delicioso mar frente a su casa de República Dominicana, alguien en la orilla le guarda el tubito».

Autor: Juan Garcia Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367