Juliette Binoche y Jessica Chastain fundan una productora feminista

Acaba de nacer una nueva productora, y no de cualquier tipo. Es una productora feminista sin ánimo de lucro y que cuenta con reconocidas actrices como parte del equipo. Bajo el nombre de We Do It Together, acaba de nacer esa productora establecida en Hollywood. Y cuenta con el apoyo de Jessica Chastain y Juliette Binoche, dos actrices de la industria del cine que han sufrido la discriminación por ser mujeres en sus propias carnes.

La propia Jessica Chastain reveló en una entrevista durante la promoción de ‘La Cumbre Escarlata’ que a pesar de tener papeles protagonistas y de igual peso que sus compañeros masculinos, sigue cobrando menos por el mismo trabajo. Asó lo contó en una entrevista en inglés, donde habló sobre ‘The Martian’. Juzgadlo vosotras mismas en el vídeo.

Ella es una de las profesionales de la industria del cine que forman parte del equipo de esta productora feminista. También encontramos a la actriz y presentadora Queen Latifah, además de la actriz Juliette Binoche. Famosa por su papel en ‘Slumdog Millionaire’, Freida Pinto es otra de las profesionales de la industria de Hollywood que forma parte de esta iniciativa feminista. Además de actrices del sector también encontramos a directoras, productoras y guionistas. Esta productora tiene intención de apoyar los proyectos de mujeres con talento, así como trabajar para acabar con los estereotipos sexistas que siguen imperando en el mundo del espectáculo. 

juliette_binoche_jessica_chastain_feministaLa productora presentará sus primeros proyectos en el próximo Festival de Cine de Cannes, en el que presentará películas y cortometrajes realizados por mujeres. Los beneficios de estos primeros proyectos servirán para financiar otros. Aún queda mucho por hacer en la industria audiovisual internacional, y esperamos que proyectos como este den visibilidad a la creación hecha por mujeres. 

¿Qué te parece la iniciativa de estas actrices de Hollywood?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *