Juicios y prejuicios: ¿Importa lo que piensan los demás?

¿Es importante lo que piensan los demás, sus juicios y prejuicios? Esta pregunta plantea respuestas subjetivas en función de cada uno, pero para la gran mayoría, la respuesta es:  sí, importa lo que piensen los demás. A pesar de ello, lo mejor sería buscar un equilibrio de importancias, ¿verdad?

Es evidente que en este caso, el motor que actúa es interno – lo hemos dicho por activa y por pasiva- que el arquitecto de tu vida eres tú, y como tal, aquél que toma las decisiones en tu vida y se responsabiliza de ellas.

Esto precisamente nos lleva a tener muy presente que si tú decides, y tú te responsabilizas, tomas también unos derechos, que son los de sentirte satisfecho o no con el balance final de lo realizado, indiferentemente de lo que opinen los demás. Tú mismo pones las expectativas y finalmente aprecias que tal han sido los resultados.

lo_que_piensan_los_demas

Precisamente, de donde proviene la subjetividad que los otros utilizaran para evaluar o en el peor de los casos, juzgar tus resultados, es de las expectativas. Pero… ¿debo darle importancia a esto? ¿Debe alterar mis emociones lo que otros piensen de mis resultados?

En este punto es donde yo decía que podemos mantener un poco el equilibrio, dándole el peso a opiniones de personas que por su conocimiento, expertisse o saber hacer en una determinada cuestión -o debido también al grado de confianza, proximidad e interés- son merecedores de ello.

Deberíamos saber dónde están los límites del pensamiento propio y la aceptación del error como parte de lo que nos puede pasar  –life is risk-, además de ser capaces de conectar con la opinión de alguien que nos puede ayudar a crecer profesional y/o personalmente. Para ello:

  1. Observa quien te ha dado buenos consejos en el pasado.
  2. Las personas que siempre dan consejos, a veces, no son los mejores dándolos.
  3. Acepta los errores con humildad, eso te permite obtener de veras un aprendizaje profundo de lo que ha pasado
  4. No alargues procesos que ya ves que no te llevan a ninguna parte
  5. Equilibra el dar y el recibir como ecuación y estilo de vida.

Grandes personajes de la historia nos podrían explicar como seguir con fuerza a su motor interno les hizo triunfar, no regalemos nuestra fuerza ni la pongamos al servicio únicamente de lo que otros digan, pero también sé capaz de discernir entre el que te quiere complicar la vida, y el que desea de corazón que no te ocurra nada malo.

fotos-ivo-guell-neuro
Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367