Juegos Olímpicos 2016: cuando el sexismo invade el deporte

Los Juegos Olímpicos 2016, celebrados en Rio de Janeiro, están dejando triunfos como los de Mireia Belmonte y su oro para España. Pero también episodios repletos de sexismo que evidencian que nuestra sociedad sigue sin tomar en serio a las mujeres deportistas.

Los días previos a la inauguración de las olimpíadas en Brasil generaron todo tipo de artículos, entre los que destaca uno de El Mundo que destacaba las atletas más atractivas de esta edición. Con la palabra «buenorras» en el titular, el artículo causó mucho revuelo en las redes sociales al ser un contenido machista y que reducía las deportistas a meros objetos. Allison Stokke es la atleta que más contenidos de esta índole ha generado, con artículos centrándose en su belleza en vez de recalcar sus logros como deportista.

juegos_olímpicos_2016A pesar de que la estadounidense Corey Cogdell ganó el bronce en la categoría de tiro al plato, el Chicago Tribune la destacó como «la esposa de» en su titular. Las redes sociales criticaron este tipo de titulares y artículos sexistas.

juegos_olímpicos_2016Las críticas a la apariencia son algo habitual en los Juegos Olímpicos, y en Rio 2016 usuarios anónimos de Twitter y medios de comunicación no han dudado en burlarse en el aspecto de algunas atletas. Una de las participantes más atacadas ha sido Teresa Almeida, portera de la selección femenina de balonmano de Angola. El diario Marca publicó un tweet de lo más ofensivo burlándose de su aspecto. La polémica en las redes sociales hizo que el diario deportivo optara por borrar el mensaje.

juegos_olímpicos_2016Desde siempre, los partidos de voleibol femeninos han despertado comentarios sexistas, tanto en los medios de comunicación como en Internet. Y el partido entre Egipto y Alemania suscitó todo tipo de comentarios a raíz de la vestimenta de ambos equipos. Mientras que Egipto optó por vestir a sus jugadoras con hijab, Alemania lo hizo vistiéndolas en un bikini. La medallista estadounidense Simone Biles, una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos de este año, ha sido criticada por su pelo y peinados. Varios comentaristas estadounidenses han preferido criticar su aspecto por encima de sus logros.

juegos_olímpicos_2016Imágenes: pinterest, twitter

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367