Juan Miguel Medina nos desvela el café ideal para cada personalidad

Bienvenida al paraíso del café. Atrévete a descubrir que tipo de café se asocia a tu personalidad, cual es el mejor dulce para acompañarlo e incluso como hacer una cata de café, porque también existen.

Cata de vinos, de whiskys, de aguas… y ¡Hasta de cafés! Esta bebida estrella y necesaria para empezar el día es de lo más extensa. Existen cafés de texturas, sabores, aromas, intensidades, cuerpos… distintos, y así lo hemos podido comprobar desde Nosotras después de poder acudir a una cata de cafés de la mano de Starbucks.

Seguro que bebes café pero… ¿Conoces cuál te conviene para el verano? ¿Tienes curiosidad por saber cuál es mejor según tu personalidad?… A continuación Juan Miguel Medina, el coffee ambassador y experto en cafés de Starbucks nos desvela éstas y otras cuestiones muy interesantes que rodean al café. No pierdas detalle… ¡Te sorprenderás!

PASOS DE UN COFFEE TASTING

Juan Miguel Medina nos desvela los cuatro pasos indispensables a realizar para degustar un café:

Juan Miguel Medina, experto en cafés de Starbucks

1. OLER: gran parte de nuestro sentido del gusto está directamente influenciado por el olfato, un café dependiendo de su origen nos puede presentar diversos aromas cómo floral, herbal, terroso, achocolatado, frutal.

2. SORBER: de esta manera cubrimos nuestra lengua totalmente con el café y permitimos que llegue al paladar, así los aromas y sabores llegarán a todas las zonas gustativas en nuestra boca.

3. LOCALIZAR: es el momento de sentir el café en nuestra lengua, a los lados podremos sentir si es un café de alta o baja acidez, mientras que la permanencia del sabor en la lengua nos indicará si es un café de mucho o poco cuerpo.

4. DESCRIBIR: con nuestras palabras describiremos la sensación que nos transmite el café, sus características predominantes es de sabor a bayas, es cítrico o nos recuerda el sabor de las setas.

UN CAFÉ PARA CADA PERSONALIDAD

Existen tres grandes tipos de café, el Sumatra, el Kenya y el Colombia… ¿A qué tipo de persona iría destinado cada café?

La verdad es que en Starbucks tenemos muchos grandes tipos de café, pero también es cierto que el Sumatra es una perfecta representación de los cafés de la región de Asia/Pacífico, Kenya nos evoca directamente a la región de Africa/Arabia y Colombia es digno representante de los granos de café de Latinoamérica.

Si decidiéramos emparejar estos cafés con personalidades o carácteres yo te diría que por ejemplo el Sumatra es perfecto para quien posee una fuerte personalidad y gusta de las experiencias intensas, para quien disfruta lentamente de la taza de café mientras lee un libro.

El Kenya me recuerda al verano, a las personas divertidas, alegres, sociables que disfrutan de un delicioso café con hielo y una rodaja de naranja en compañía de sus amigos.

Y por último pero no menos importante tenemos el café Colombia que son exquisito sabor me hace pensar en lo elegante, refleja dulzura un sabor suave, dos amigas, amigos o una pareja sentada en una terraza conversando y viendo a la gente pasar con dulces sorbos de su taza de café.

Disfruta de un viaje sensorial a través del café. Imagen de Sxc.hu

¿Cuáles son las características de cada tipo de café?

Tenemos muchos tipos de café en Starbucks, pero muchos realmente, se diferencian según la región de origen, el tipo de procesamiento al que fueron sometidos, los granos que componen su mezcla, el tostado e inclusive de si poseen granos añejos todos estos factores le dan carácter y personalidad a cada uno de los cafés, influyendo en su aroma, acidez, cuerpo y sabor.

EL DULCE IDEAL PARA CADA CAFÉ ES…

¿Qué tipo de dulce, sería el acompañante perfecto para cada café?

Vamos a utilizar los cafés de los que estuvimos hablando anteriormente porque dentro de nuestra gran variedad hay mucho que contar. Por ejemplo el Sumatra es un café especiado, cremoso y terroso, yo lo acompañaría con una tarde de queso con dulce de leche, logrando así el balance de su cuerpo y realzando sus toques especiados.

Ca cada café le corresponde un tipo de dulce. Imagen de Sxc.hu

Con el Kenya en cambio tomaría una Tarta Supreme de Limón o un bizcocho de naranja, que resaltaría su toque fresco, cítrico y frutal.

Y el Colombia es perfecto para tomar con una Tarta o Muffin de Chocolate, inclusive un Brownie con nueces, se combinan perfectamente los toques de nuez del Colombia con el dulce sabor del chocolate.

QUÉ TIPO DE CAFÉ ES EL MÁS RECOMENDADO PARA…

¿Hacer un granizado de café?

Un café intenso que no pierda su sabor al mezclarlo con el hielo, el Italian Roast que es intenso, y dulcemente acaramelado es delicioso en nuestros Frappuccinos de Café.

Para las personas que NO son muy apasionadas al café

Les invitaría a probar un Breakfast Blend o House Blend son cafés muy suaves y balanceados de cuerpo ligero y medio, ideales para acompañar con leche y brindar su suave sabor.

Para las personas que prefieren tomar el café solo

Cualquiera de nuestros cafés vienen muy bien solos pero si he de decir un nombre recomendaría el Cafè Verona es un café intenso y dulce, que se disfruta sorbo a sorbo.

Para las personas que prefieren tomarlo con leche

Sin duda el Espresso Roast, mezcla de granos de Latinoamérica y Asia/Pacífico tostado cuidadosamente hasta lograr su sabor intensamente dulce, es el corazón de nuestras bebidas su sabor inconfundible mezclado con leche o cualquier toque dulce se mantiene y es perfecto acompañante sin perder sus propiedades.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *