Juan Eslava presenta ‘De la alpargata al seiscientos’

Xavier Sardá y Juan Eslava conversaron sobre la España de los años cincuenta en la presentación del libro ‘De la alpargata al seiscientos’ en la librería Bertrand.

Después de entrevistar a Juan Eslava con motivo del lanzamiento de su libro ‘De la alpargata al seiscientos’, ayer, 22 de noviembre, nos acercamos hasta la Librería Bertrand de Barcelona para acudir a la presentación de éste junto a Xavier Sardá.

‘De la alpargata al seiscientos’ es la continuación natural a obras de éxito como ‘Una historia de la guerra civil que no a gustar a nadie’ (2005), ‘Los años del miedo’ (2008).Es un divertido y emotivo recorrido por la España durante los años 1952-1960. Una época dulce pero cruda que los españoles recordaremos siempre con cierta nostalgia.

Después de la prolongada miseria de la posguerra, los españoles atisban la luz al final del túnel: Al confesionario, el botijo y la pandereta se agregan la Coca-Cola, la tele y el gas butano. Y llega el turismo liberador: el seiscientos. España empieza a amanecer.

‘De la alpargata al seiscientos’ de Juan Eslava

A continuación, no os perdáis el siguiente vídeo en el que Juan Eslava y Xavier Sardá conversan sobre ésta época.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *