Jóvenes promesas del cine

Con el paso de los años, el cine necesita nutrirse del talento de las nuevas generaciones. El espléndido trabajo de muchos jóvenes artistas nos hace confiar en un futuro cargado de grandes actores.

Son muchos los niños actores que en los últimos años han sorprendido por igual al gran público y a la crítica y han sido capaces de entrar en las listas de candidatos a los premios más preciados, algunos incluso llegando a ganarlos. Además, no les falta el referente de muchos otros que entraron en el mundo del cine a su misma edad, cosechando éxitos similares y que hoy en día se han convertido en admiradas estrellas del cine. Entre tanto talento es complicado escoger a los mejores, pero hoy hemos querido alabar el gran trabajo de algunos de los actores más prometedores.

  • Asa Butterfield (La invención de Hugo): lo conocimos gracias a la película El niño con el pijama de rayas, en la que consiguió emocionarnos a todos. Con la última película de Martin Scorsese ha demostrado que es todo un experto del drama. Consigue como nadie tocar nuestra fibra más sensible y provoca que sea casi imposible poder aguantar las lágrimas. Está previsto que en 2013 sea el protagonista de la película El juego de Ender junto a Harrison Ford y Viola Davis.
  • Chloe Moretz (La invención de Hugo): Asa Butterfield no fue la única revelación de La invención de Hugo. Su compañera de reparto también ha sido capaz de dejar maravillada a la crítica. Pero aunque ha demostrado que estar plenamente capacitada para el drama, sus inicios han estado marcados por el cine de terror. Nos estremeció por primera vez en La morada del miedo y continuó haciéndolo en películas como The Eye o Déjame entrar. Ahora ha encaminado mejor que nadie su camino hacia el éxito y ya tiene varios proyectos de futuro en los que destacan las películas Movie 43 con Naomi Watts, Hugh Jackman, Halle Berry, Kate Winslet y Gerard Butler y Sombras tenebrosas, la última de Tim Burton.
  • Claudia Vega (Eva): ha sido el gran descubrimiento de este año del cine español. Esta barcelonesa de 12 años ha conseguido enamorar a todos con su carácter especial, su alegría y su total desparpajo. Fue una de las protagonistas en la pasada ceremonia de los Goya, en la que estaba nominada en la categoría de mejor actriz revelación, pero el galardón acabó finalmente en manos de María León. Habrá que estar muy pendientes de sus próximos trabajos.
  • Elle Fanning (Super 8): aunque esta película está llena de grandes talentos juveniles, el de Elle Fanning es el que brilla con más fuerza. Dispone de una gran facilidad para emocionar al espectador y ha demostrado una total valentía para protagonizar una película de acción y aventuras. La hemos vuelto a ver recientemente en Un lugar para soñar con Matt Damon y Scarlett Johansson y próximamente compartirá reparto con Annette Bening en la película Bomb.
  • Manuel Camacho (Entrelobos): aunque en el cartel apareció Juan José Ballesta como el gran protagonista de esta película, el gran peso interpretativo de Entrelobos recae en el jovencísimo Manuel Camacho. Su talento y su aparente facilidad para adaptarse a la vida en plena naturaleza y en un territorio de lo más salvaje le valieron para conseguir una nominación a los Goya del 2011 como mejor actor revelación, aunque entonces se lo llevara Francesc Colomer. Todavía no se le conocen nuevos proyectos, pero esperamos poder disfrutar de muy pronto de todo su potencial.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367