Adaptarse a la jornada laboral de 6 horas, ¿sí o no?

Coincidiendo con la llegada de septiembre, se vuelve a abrir el debate sobre la jornada laboral. España es uno de los países europeos con una jornada laboral de más horas, algo que imposibilita que después podamos disponer de tiempo libre. Si se siguiera el ejemplo de países como Alemania, llegaríamos menos cansados a casa, podríamos hacer más actividades o por ejemplo tener más tiempo para estar con nuestros seres queridos. Y a pesar de trabajar más horas que los demás, nuestros sueldos son más bajos proporcionalmente.

Según varios estudios realizados en entornos laborales, los trabajadores con una jornada laboral intensiva aumentan su productividad. Está demostrado: a más horas de trabajo, menos rendimiento laboral. Cada vez más países europeos optan por jornadas de trabajo de 6 horas, facilitando así que sus trabajadores dispongan de más tiempo libre fuera de la oficina. Algo que se transmite en personal más motivado y feliz, y por lo tanto más productivo en el entorno laboral.

jornada_laboralEl horario europeo es una cuestión que cada vez interesa a más jóvenes. Y es que según un estudio realizado en nuestro país, más de la mitad de los millenials preferiría salir antes de trabajar, al estilo de países como Alemania. Eso implicaría menos tiempo para comer, algo habitual en otros países europeos. Además de cambiar la jornada laboral, el horario europeo también afectaría a la programación televisiva y otros aspectos sociales.

jornada_laboralNo porque estemos más tiempo sentadas delante del ordenador trabajaremos más y mejor. Todo al contrario, o eso certifican varios estudios europeos. Muchas empresas aprovechan el mes de agosto para hacer jornada intensiva. Algo que permite dispone de más tiempo libre, por lo que vamos más motivados al trabajo. Aunque hay pocos detractores, algunos sectores defienden que una jornada laboral de más horas es más productivo para la empresa. Pero, ¿realmente es verdad?

¿Estás a favor de aplicar la jornada laboral intensiva en el trabajo?

Imágenes: urban spotter, street gazing, pexels

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367