Jessica Chastain y otras actrices que denuncian el sexismo en Hollywood

Hollywood sigue siendo sexista, a pesar de estar en pleno siglo XXI. Los estudios siguen prefiriendo a jovencitas despampanantes que a mujeres con más experiencia y trayectoria profesional. Por no hablar de la diferencia de edad entre los protagonistas: cada vez las mujeres son más jóvenes, cosa que está haciendo que muchas actrices de la industria empiecen a rebelarse.

Jessica Chastain ha sido la última en opinar sobre el tema. La protagonista de ‘La Cumbre Escarlata’ y ‘Criadas y Señoras’ acaba de denunciar que las superheroínas están demasiado sexualizadas. El auge de las películas de superhéroes no hace más que crecer, y los estudios aprovechan para hacer películas de distintos personajes de cómic. La actriz norteamericana denuncia que los personajes femeninos se sexualizan sin motivo alguno. «Hay personajes femeninos muy interesantes y no es necesario sexualizarlos», comenta.

jessica_chastainEmma Watson ya hace tiempo que denuncia la falta de oportunidades en la industria del cine, y hace unos días compartió datos alarmantes sobre el sector. Hablando desde su propia experiencia, la actriz británica – que acaba de estrenar ‘Regresión’ – ha sido dirigida 17 veces, y sólo 2 de ellas por mujeres. Su experiencia en la industria lo demuestra: y de ahí la importancia del programa HeForShe, de la que Emma Watson es la impulsora.

emma_watsonLa actriz italiana Monica Bellucci es otra de las actrices que ha opinado sobre el sexismo. Es una de las mujeres Bond en la próxima entrega de la saga, ‘Spectre’, y la primera en superar en edad al protagonista. La propia actriz ha asegurado sentirse orgullosa de romper con los estereotipos del cine, demostrando que las mujeres de 50 años también son sexis. Maggie Gyllenhaal denunció hace unos meses el sexismo en Hollywood a la hora de conseguir un papel: y es que los estudios prefieren a jóvenes actrices que a intérpretes con más experiencia.

sexismo_hollywoodActrices más veteranas como Helen Mirren y Meryl Streep también han opinado al respecto. Helen Mirren ha aprovechado para criticar los personajes femeninos de películas como las de James Bond, en la que la protagonista femenina es cada vez más joven. Meryl Streep es una de las voces feministas más críticas dentro de la industria: hace unos meses fundó un centro para apoyar a mujeres guionistas de más de 40 años.

famosas_hollywood¿Qué te parecen las declaraciones de estas actrices de Hollywood sobre la industria del cine?

Imágenes: pinterest, tom and lorenzo, popsugar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367