Jennifer Lawrence, contra el machismo en Hollywood

Jennifer Lawrence acaba de sumarse a la cada vez más larga lista de actrices de Hollywood que pide igualdad de oportunidades para ambos sexos en la industria de Hollywood. La joven actriz norteamericana ha criticado la diferencia salarial entre mujeres y hombres en Hollywood, y lo ha hecho a través de una carta que ya se ha convertido en un fenómeno viral.

Y es que a pesar de ser la actriz que más gana al año por película – este 2015 se ha llevado 46 millones de dólares en ganancias -, está claro que hay una amplia diferencia entre su salario y el de sus compañeros de profesión masculinos. Pronto la veremos en la última entrega cinematográfica de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, y está claro que será todo un éxito. ¿Habéis visto el tráiler?

¿Por qué cobro menos que mis compañeros hombres?, ha anunciado en la newsletter que la actriz y directora Lena Dunham ideó hace unas semanas. Esta semana ha salido publicada esta reflexión de Jennifer Lawrence, en la que confiesa que debido al escándalo de Sony, que hizo que se filtraran emails y datos confidenciales de Hollywood, la propia actriz se enteró de que cobró mucho menos que sus compañeros en el reparto de ‘La gran estafa americana’. La actriz norteamericana ha querido hacer pública esta información a través de esta carta, y compañeros de profesión como Emma Watson y Bradley Cooper ya la han apoyado.jennifer_lawrenceHan pasado meses desde que Patricia Arquette pronunciara un discurso en clave feminista en los Óscar de este mismo año, pero parece que las cosas siguen sin cambiar. Cada vez son más las actrices de la indsutria que aprovechan su popularidad para dar visibilidad a este problema de sexismo en la industria de Hollywood. 

¿Qué te parecen las declaraciones de Jennifer Lawrence sobre el machismo en la industria del cine?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *