Javier Bardem, chico de portada en EEUU

Así de sonriente, perrito en mano, posa Javier Bardem en la portada de este mes de la revista Esquire que, con este reportaje quiere hacer un homenaje a los que, para ellos, son los seis actores que han hecho las mejores interpretaciones de este último año. Le acompañan Denzel Washington, Robert Downey Jr., Jake Gyllenhaal, Cate Blanchett y Emile Hirsch.

Denzel WashingtonDenzel Washington

El primero que nos encontramos es Denzel Washington, elegido por su papel de narcotraficante en American Gangster de Ridley Scott. Denzel Washington comenzó su carrera en películas de contenido racial como Días de Gloria o Grita Libertad, pero no fue hasta 1992 cuando le llegó su gran oportunidad con Malcolm X, película por la que se convirtió, casi de la noche a la mañana, en uno de los actores más respetados de Hollywood. American Gangster se estrena en Diciembre.

Cate BlanchettCate Blanchett

La única mujer del grupo ha sido elegida por interpretar a un hombre. Cate Blanchett se enfrentó, casi con seguridad, al papel más complicado de su carrera. No sólo tuvo que interpretar a un hombre, pero qué hombre: nada más y nada menos que Bob Dylan en I’m Not There, la biografía del maestro dirigida por Todd Haynes. Ahora podemos verla en cines también con Elizabeth. La Edad de Oro. I’m Not There se estrenará en Febrero.

Javier BardemJavier Bardem

En tercer lugar nos encontramos a nuestro actor español más internacional (con permiso de Antonio Banderas). Javier Bardem es elegido por su magistral interpretación en No Country for Old Men, la última película de los Hermanos Coen, autores de alguna obras maestras como Fargo, El Gran Lebowski o El Gran Salto. En la película, interpeta a un asesino en serie en el Texas de los años 80, y su interpetación ya la han calificado como ‘la verdadera encarnación del mal’. Aquí tendremos que esperar a Marzo para poder verla.

Jake GyllenhaalJake Gyllenhaal

El cuarto actor de la lista es Jake Gyllenhaal. Donnie Darko le dió la fama entre el público más friki, Brokeback Mountain lo elevó hacia el mainstream y Zodiac lo ha consagrado como un actor de referencia. En este caso es Rendition la peli por la que se le menciona, un thriller de intriga política con el tema del terrorismo y la inmigración de por medio. Autentico material explosivo.

Emile HirschEmile Hirsch

Lo toca el turno a Emile Hirsch. Quizá el menos conocido de los seis, ha participado en películas como Emperor’s Club, La peligrosa vida de los Altar Boys, La vecina de al lado o Los amos de Dogtown. Aquí concretamente se le reconoce la interpretación en la nueva película de Sean Penn como director: Hacia rutas salvajes. La película se estrenará en Enero de 2008.

Robert Downey, Jr.Robert Downey, Jr.

Y last but not least, Robert Downey Jr., un actor controvertido donde los haya que este año se ha ganado a pulso estar entre los mejores por su prodigiosa interpretación del periodista Paul Avery en Zodiac de David Fincher, donde compartió cartel con Jake Gyllenhaal. La película ya pasó por nuestros cine y podéis encontrarla en alquiler y venta de la mano de Waner Home Video.

Autor: Pablo Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *