Jared Leto critica la industria de Hollywood actual

Jared Leto sigue imparable. El actor y cantante estadounidense acaba de estrenar ‘Escuadrón Suicida’, película que a pesar de las malas críticas que está recibiendo seguro que será un éxito en taquilla. Aprovechando su popularidad, el estadounidense ha hecho unas reveladores declaraciones en las que critica duramente el sexismo y la discriminación que sigue existiendo en el Hollywood actual.

Loa ha hecho para la edición norteamericana de GQ, donde ha posado como un auténtico modelo de revista. Y es que además de actor y cantante, Jared Leto es embajador de firmas como Gucci. La música es su gran pasión, y también la libertad de sexualidad. El propio actor expresa que ahora “vivimos en una sociedad más abierta, sin un sentido tan estricto de masculinidad o feminidad”. Algo con lo que el actor se siente muy identificado. Jared Leto está muy unido a la comunidad LGTB desde su papel en ‘Dallas Buyers Club’, y critica duramente ciertos sectores del cine.

jared_letoY es que a día de hoy, hay mucha discriminación hacia actores o actrices abiertamente homosexuales. También habla de la idea de masculinidad socialmente impuesta y que ahora, parece estar cambiando. “Creo que está bien ser tú mismo. Nunca ha sentido la necesidad de presentarme a los demás de una forma u otra”. El actor es consciente de que aún queda mucho por cambiar las cosas en la industria de Hollywood, pero se están haciendo avances importantes.

jared_letoEn los próximos días desvelará nuevos proyectos con su grupo de rock 30 Seconds to Mars, su gran pasión. En la entrevista GQ, Jared Leto asegura que si tuviera que dedicarse a una sola cosa, sería la música. Posando con ropa de marcas de lujo, también nos demuestra que podría dedicarse a la moda sin problema alguno.

¿Qué te parecen las declaraciones del actor?

Imágenes: GQ

Autor: Liz Claverí